Mar del Plata

Unión defendió la localía

García Cano, decisivo en Unión (PN).

En el “Quincho”, el local aceleró en el segundo tiempo, bloqueó las virtudes del IAE y lo superó 71-60 en la primera final de U19A.

Otro marco ideal en una Final de Juveniles. Nuevamente, Unión y el IAE los protagonistas. Gradas desbordadas y alto nivel en cancha. Ninguno de los dos defraudó en el primer punto de la serie que define al campeón. De hecho, ambos jugaron “a lo suyo”, a lo que los trajo hasta esta instancia. La clave estuvo en quién le puso un freno a su rival, para dejar correr su juego.

El espectáculo empezó como tal en la primera manga, donde Unión se impuso por la mínima aplicando su plan: Quinteros en la conducción de una orquesta que suena al compás del triple poste. IAE buscó de entrada a Monacchi y a Cattaneo, encontrando a este último en su esplendor (9 puntos en los primeros diez minutos del juego).

En el segundo cuarto se produjo el primer cimbronazo. Monacchi se destapó con 9 unidades, sumando a Cattaneo (bomba sobre la chicharra) y Garma a los cuatro triples del equipo en el parcial. La corrida de 20 a 12 en el segmento, llevó a la visita 39 a 32 a los vestuarios.

Duelo de bases (PN).

Tras el descanso largo, cambió el viento. Unión fue un huracán, que comenzó a soplar en defensa y se desató completamente en ataque. Atrás, el switch negó lanzamientos de Monacchi y el step frenó las penetraciones de Cattaneo. Adelante, la especialidad de la casa: poste alto/bajo entre Velázquez y Haag, más los cortes paralelos a la línea final de Bourdal. Este último fue el jugador fundamental para la ofensiva celeste, quien desarmó la estructura defensiva visitante anoche, con un método que sus compañeros conocen de memoria.

Luego del 22-5 del tercer cuarto, al dueño de casa sólo le quedó resistir. No sufrió en defensa, donde aprovechó el desgaste físico y mental de las dos figuras del Einstein. Narvarte y Garma trataron de rescatar a los suyos, pero los triples de García Cano sellaron la victoria de Unión.

La serie quedó favorable al “Celeste”. El conjunto de Ezequiel Santiago Medina se aseguró definir de local, de mínima. Para que eso ocurra deberá cambiar el equipo de Pablo Gil, funcionar mejor de manera colectiva (puede y sabe hacerlo) y asegurar la revancha en el colegio. Esperamos con ansias el segundo capítulo de esta historia.

Síntesis:

Unión (71): Quinteros 12, García Cano 16, Bourdal 15, Velázquez 9 y Haag 9 (FI). Rey 8, Otamendi 0 y Denis 2. DT: Santiago Medina.

IAE (60): Narvarte 5, Cattaneo 21, Monacchi 15, Garma 15 y Pellitero 0 (FI). Rodríguez Consoli 1, Toniut 0, Bonomi 0, Nistal 3 y Demicheli 0. DT: Gil.

Parciales: 20-19, 32-39 y 54-44.

Árbitros: Rodríguez – Vicente – Álvarez.

Cancha: Unión.

Serie: UNI 1-0. 



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com