Provincia

Unión demostró que se puede

Con todo al 3er (PN).

El “Celeste” igualó la serie de cuartos de final ante Regatas de San Nicolás como visitante y mañana tendrá la posibilidad de jugar mano a mano por las semis. 

Los dirigidos por Norberto De Paz llegaban a San Nicolás con la necesidad de obtener un triunfo que les permita estirar la serie a un tercer partido. Unión ganó 72 a 70 en otro encuentro reñido y demostró que a pesar de la derrota en casa tiene con que para salir adelante.

El local no arrancó bien en ataque, estuvo errático y el visitante se adelantó 7-0. Regatas cargaba el rebote y conseguía segundas opciones, pero a Ferrero se le hacía muy difícil su tarea ante Abadie, quien lo dominó casi toda la noche. Las oportunas conversiones de Varas, más los puntos interiores de Abadie, dejaron a los de Norberto De Paz arriba por siete (11-18) al final del primer cuarto.

En el arranque del segundo parcial Unión mostró su mejor juego, con velocidad en el perímetro para encontrar las mejores opciones de ataque. Así las cosas, rápidamente sacó la máxima de diez: 14-24. Sin embargo, el Náutico mostró lo suyo y se las ingenió para meterse en partido. Ferrero y Defelipo fueron más agresivos en el ataque, Ignacio González entró bien en la base y liberó a Iván Zuelgaray para que meta tres bombazos en el parcial. A 1.15 del final, un doble de Ferrero puso al local arriba (31-29) por primera vez en el partido, y con un triple de Zuelgaray se escapó a cinco sobre el cierre.

La dupla Barovero-Abadie encontró su mejor forma en el segundo tiempo. Además, Meire tomó un rol más protagónico y el visitante volvió a comandar el marcador con un parcial de 8-0 en el inicio del tercer cuarto. Cruz contestó con dos triples al hilo, y en la lucha de los internos Ferrero y Defelipo se cargaron de foules. El dominio visitante en la pintura torcía el trámite en favor de los marplatenses, pero una ráfaga notable de Fernando Ríos en el cierre (7 puntos al hilo) le permitió al náutico entrar con cuatro de ventaja (54-50) a los últimos diez minutos.

Con Ferrero y Defelipo con cuatro faltas, Barovero y Abadie siguieron lastimando bajo el aro de ataque (14 puntos entre los dos en el parcial), ahora consiguiendo segundas opciones. Regatas otra vez perdió rápido la ventaja que tenía y corrió de atrás todo el cuarto. El partido se escapaba, pero Ferrero tomó una postura más agresiva en ataque y terminó sacando a Abadie de la cancha.

Desde la línea, y con las “corajeadas” de Luli Ríos, los de Dastugue llegaron palmo a palmo al último minuto, y un doble espectacular de Zuelgaray puso las cosas 70 iguales con 7.3 segundos por jugar. Como toda la noche, el visitante resolvió la ofensiva clave con una muy buena jugada: asistencia de Barovero y doble de Espíndola para quedarse con el triunfo y el empate en la serie.

Síntesis: 

Regatas (70): De Felippo 7, Rios 21, Zuelgaray 15, Rodríguez 4 y Ferrero 11 (FI) Cruz 7, González 2, Abramor 0 y Abacca 3. DT: De Paz.

Unión (72): Mateo 3, Meire 11, Varas 16, Cupeiro 2 y Abbadie 19 (FI) Espínola 3, Galasse 0, Barovero 16 y Sánchez 2. DT: Dastugue.

Serie: 1-1 (sábado por la noche el 3er juego que da el pase a semis).

Gentileza Crónica: Diario Norte de San Nicolas



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ya demostraron que pueden ganar de visitante así que lo mejor para esta noche.
    Un Abrazo grande para uno que no sale en las estadìsticas pero que està atràs de cada detalle de esta participación y es Leo Cordeiro, que se comiò infinidad de garrones ajenos pero no estuvo equivocado en cada paso que dio.

  • Ya demostraron que pueden ganar de visitante así que lo mejor para esta noche.
    Un Abrazo grande para uno que no sale en las estadìsticas pero que està atràs de cada detalle de esta participación y es Leo Cordeiro, que se comiò infinidad de garrones ajenos pero no estuvo equivocado en cada paso que dio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com