
El Celeste venció como visitante a Quilmes por 82 a 78 y clasificó al Final Four de la Liga Provincial U19.
Hay torneos fetiches para Unión y la Liga Junior. Siente el aroma de la competencia y avanza sin pensar. La mística continúa y tendrá una parada más, la última, en el 2022. Va por el título provincial. Por uno más para su historia y la de su legendario director técnico, el Gallego De Paz.
El entrenador se hizo cargo del equipo tras la partida de Agustín Espínola y rápidamente le puso su impronta a la escuadra. Claro, es “fácil” la tarea porque se trata de algo simple (y complejo a la vez): mantener la línea y el estilo del club. Unión expuso sus formas en el José Martínez y manejó a gusto las acciones vs Quilmes en el segundo y tercer cuarto.
Luego del 14-14 de la primera manga, llegaron dos parciales de 26 y 23 puntos en la ofensiva visitante. Monclus (17 tantos) fue constante en su producción, sin embargo la diferencia la marcó Felipe Barrionuevo. 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias registró el guardia que sobresalió dentro de un colectivo firme como fue el del Quincho.
El Tricolor quemó las naves en el último segmento y fue loable su reacción. No obstante, aguantó con solvencia Unión y celebró el triunfo de visitante. Se va para el cuadrangular final, derechito, y sin detener su sueño. Se va para levantar otra copa.
Síntesis:
Quilmes (78): Echagüe 9, Ghietti 16, Marich 10, Arata 11 y Marino 4. (FI). Bellini 14, Vidal 4, Grimberg 3, Segurola 7 y Sosa 0. DT: Lombardi.
Unión (82): Rossi 2, Ortiz 13, Monclus 17, Otamendi 6 y Martínez 12 (FI). Barrionuevo 28, Lauría 4 y Montoya 0. DT: De Paz.
Parciales: 14-14, 33-40 y 48-63.
Árbitros: Hernández-Luna-Maffia.
Cancha: José Martínez (Quilmes).