Mar del Plata

Unión empezó con el pie derecho

Kimberley-Unión (PN)
Kimberley-Unión (PN)

Unión se llevó una gran victoria en el Valentín Pérez por 76-62 frente a Kimberley A, en un partido correspondiente a la Primer Fecha del Preparación 2015 de Primera.

Recreando la final del Oficial 2014, con ausencias y nuevas caras, los protagonistas no desentonaron con lo esperado y se dio un gran partido.

Se enfrentaron dos de los mejores equipos de Primera División de los últimos años, que seguramente vayan a ser protagonistas en este Preparación 2015. Y ambos equipos, con la responsabilidad de no desentonar con lo que se esperaba, más allá de estar dando los primeros pasos en este 2015, dieron un gran espectáculo.

Como ya es habitual, se dio un partido muy parejo que se definió sobre el final, con un gran juego en equipo de ambos lados. Pero la efectividad de Unión y un par de individualidades sobresalientes lograron que se pueda llevar el partido. Santiago Barreto con 20 puntos y 10 rebotes fue la gran figura, pero desde el banco apareció Andy Mateo que se despachó con 19 puntos en su vuelta a las canchas con la camiseta del Celeste.

El primer cuarto mostraba a Unión con muchas variantes en ofensiva (19 puntos repartidos equitativamente en 5 jugadores) y a Kimberley con un unipersonal de Pedro Monachi que hizo 9 de los 13 puntos de su equipo. La visita parecía mejor parada, pero Goiburu decidió mover el banco y ahí cambiaron las cosas.

Con la gran actuación de Martín Marquez (12 puntos y 8 rebotes), más el aporte del juvenil Marcos Ortiz que terminó con 13 puntos, el local iba a encontrarle la vuelta al partido, al menos para estar a tiro ya que el dominio siempre fue de Unión. Del otro lado se destacaban los jugadores ya mencionados y, en los momentos claves, Valentín Blanco apareció para dar la cara y terminar con 17 puntos el partido.

El tercer cuarto tuvo altibajos para los dos equipos. Rachas negativas y positivas denotaron la falta de rodaje ya que recién comienza la competencia. El Verde empujaba con lo que podía y una gran conducción de Diego Lofeudo (5 puntos), pero del otro lado entre Bruera (7) y Mateo (6) dejaban a su equipo arriba en el marcador.

El cuarto final fue todo para Unión. Kimberley no bajó los brazos y con triples de Bonfiglio, Marquez y Ortíz, dio pelea hasta el final. Pero dos bombazos de Andy Mateo y uno de Valentín Blanco dejaron sin respuesta a la defensa local que ya se veía muy cansada y cagada de faltas.

-Síntesis:

Kimberley (63): Lofeudo 7, Bonfiglio 13, Galli 1, Monachi 13, Sabater 4 (FI), Ortiz 13 y Marquez 12. DT: Juan Pablo Goiburu

Unión (76): Galasse 2, Blanco Vechi 17, Bruera 13, Barreto 20, Grosse 2 (FI), Mateo 19, Sampedro 3 y Bassino 0. DT: De Paz

-Parciales: 13-19; 31-33 y 48-55

-Árbitros: Laveneziana y Leguizamón

-Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • otro campeonato, siempre los mismos….dt y jugadores , quedaron una vez mas fuera del provincial y no hay cambios hasta cuando?????club famila???

  • Rolando, veo tu comentario y quiero intentar reflexionar.
    Como unionista, pienso en que en los últimos 10 años se habrán jugado 20 torneos locales? Union ganó al menos el 50%… digo al menos pero cualquier que realmente vaya a la cancha y sepa de basquet local dirá que es mucho más.
    El equipo ha cambiado jugadores pero mantiene una identidad y unos pocos jugadores que siguen en la rotación hace muchos años.
    A nivel Regional un equipo de jugadores que entrena 3 veces por semana -en el mejor de los casos-, que no se dedican a esto, que tienen familias, trabajos, etc etc, terminaron 5tos.
    Hay cosas para mejorar pero no veo ningún panorama preocupante, creo que deberías estar contento si sos marplatense de lo obtenido para la ciudad.
    Ah y sin un peso…todo a pulmón por unos pocos que ayudan a que todo se haga realidad.
    Te invito a que ayudes, colabores y aportes para el crecimiento no para una crítica infundada.

  • Del Face de la AMB
    RESULTADOS PRIMERA DIVISION (Oficiales Informados)
    ZONA “A”
    Peñarol vs IAE Club – SUSPENDIDO
    Kimberley A 63 vs Union A 76
    Telefonos 51 vs Kimberley B 62
    Quilmes A 83 vs Sporting 54
    ZONA “B”
    Once Unidos vs Circulo Dep. – SUSPENDIDO
    Banfield 28 vs Quilmes B 82
    Union B vs Indep. MDP (Sin info)

    Siete partidos de primera y dos suspendidos. Mas allá de los nombres esta claro a donde apunta la AMB con estos torneos que organiza.
    A recaudar plata de la intermedia y dejar que el basquet de la ciudad se muera,
    Y despues nos quejamos si las selecciones no rinden, ni siquiera en la zona.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com