Mar del Plata

Unión en juveniles

Festejo en U19 (PN)
Festejo en U19 (PN)

El “Celeste” derrotó 64-52 a Kimberley, en la final del Súper 4 U19, y festejó ante su gente en el “Quincho”. Peñarol venció a Quilmes por el 3er puesto.

Unión derrotó 64-52 a Kimberley, en la final del Súper 4 U19, y festejó ante su gente en el “Quincho”. Santiago Labatut fue el MVP, con 20 puntos. Peñarol venció a Quilmes, y se quedó con el tercer puesto.

Las bajas del “Milrayitas” y el “Cervecero”, afectados a la Liga de Desarrollo, le abrieron la puerta a Unión y Kimberley para acceder a la final. Dos equipos con planteles largos, jugadores que se conocen desde hace varios años y flamantes refuerzos que se van acoplando, prometían una final interesante para este Súper 4, con la mente puesta en la Liga Junior.

Igual de intenso que de parejo, el arranque los emparejaba en 6, con dos triples kimberleños (Ortiz y Alí) y el peso de Blanco en la pintura de Unión (4 puntos). Marcos Ortiz marcaba diferencias con sus penetraciones (8 puntos), pero un golpe en la cadera lo terminaría sacando del juego (baja sensible en el esquema del “Dragón”). Pese a este imprevisto, Kimberley dominó el primer parcial y se lo llevó con un buen cierre de Heger (6 puntos) como principal foco de las ofensivas.

El segundo cuarto, fue ideal para la valedera excusa de “es un partido de pretemporada”. Perdieron balones en ataques estacionados, desperdiciaron contragolpes con pases fallidos, la efectividad en los lanzamientos nula. Ambos entrenadores hurgaron en lo profundo de sus bancos, considerando el carácter de amistoso que tenía el cotejo. Pasados 7 minutos del chico, Unión tomó la ventaja 25-24 con el esfuerzo de Haag como bandera. Lofrano reordenó al “bicho verde” de vuelta en cancha y el primer tiempo terminó empatado, dejando ver las equivalencias que se preveían en la antesala de la Final.

Unión - Kimberley en U19 (PN)
Unión – Kimberley en U19 (PN)

Y llegaría el quiebre de la tarde. La grieta la generó Blanco, no hay dudas. Cinco puntos de él, comenzaban a inclinar la balanza para el local. El interno del “Celeste” sacaba provecho de su lanzamiento exterior, y castigaba con triples (tres en la tercera manga). Santiago Labatut, siempre regular en el partido (goleador del mismo), fue su fiel acompañante con un certero tiro a media distancia. Unión completó su plan con una buena defensa y sacó de la cancha a Kimberley, llevándose el cuarto por 23 a 7.

Los de Goiburu debían golpear rápido para volver a tener chances. Sin embargo, en los primeros tres minutos el local “durmió” el balón, y ninguno de los dos anotó en ese lapso. Farris y Haag estiraban la distancia con su aporte en el juego interior (54-35). Kimberley sacó su orgullo, presionando en toda la cancha y lanzando de tres puntos. La intensidad de la primera línea y los triples de Hellested, lo pusieron -11 (60-49) a 1:52 del epílogo. Ezequiel Santiago frenó la remontada, dialogó con los suyos y Unión regresó a su ritmo, para liquidar las acciones y llevarse el primer título del año en el básquet marplatense.

Síntesis:

Unión (64): Pasetti 2, S.Labatut 20, M.Labatut 0, Blanco 15 y Farris 9. (FI) Haag 8, Sturm 2, Fraiese 2, Manzuc 2, Dasso 0, Moreno 0 y Juanto 4. DT: Santiago.

Kimberley (52): Lofrano 7, Ortiz 10, Alí 3, González 10 y Heger 6. (FI) Narvarte 0, González Simaz 0, Martínez 3, Maeso 0, Hellested 10 y Girotti 3. DT: Goiburu.

Parciales: 17-19, 27-27 y 50-34.

Árbitros: Casalot – Quini.

Cancha: Unión.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com