Mar del Plata

Unión en lo más alto

Maxi Vighi sumó 10 puntos para el “Celeste”(PN)

El “A” del “Quincho” le ganó (76 a 70) anoche como visitante a Kimberley “A”, y alcanzó en la punta a Peñarol. Resultados de la séptima fecha en Primera.

Sin Lofeudo (suspendido), ni Gutiérrez ni Bonfiglio, el “Dragón” afrontaba este choque decisivo para meterse en la pelea, sin bases naturales. Sin embargo la experiencia de Pina tomando la conducción, y la preponderancia de Antenucci en la pintura, bastaron para jugar de “igual a igual” ante el campeón del Top 4.

Unión apostó a su juego tradicional. La velocidad de media cancha con Mateo-Bouyssede-Jara, más el peso de Julián Cupeiro en la llave. Esa versatilidad ofensiva le permitió anotar 20 puntos en la primera manga y sacar 6 de ventaja en el cuarto inicial. Pero en el segundo todo cambió. Valentín Chavero lideró al local con 9 puntos en ataque, y contagió intensidad atrás. El “Celeste” no tuvo la comodidad de antes y sólo marcó 8 en el parcial. Kimberley al frente de regreso a los vestuarios.

Kimberley “A” – Unión “A” (PN)

Maxi Vighi está de vuelta en el primer equipo de Unión. Incluso sumando entrenamientos con el equipo del Torneo Federal, su nivel está apto para la competencia. Así lo demostró con 8 tantos en el tercer capítulo ante el “bicho verde”, período en el cual la visita terminó +3 en el marcador global.

El diezmado cuadro local quemó las naves en los últimos diez minutos. Los triples de Floria y Pina lo mantuvieron en la expectativa. El ataque del dueño de casa completó 21 puntos en el segmento. Pero Unión sacó a relucir su chapa de campeón. Se adaptó al ida y vuelta de posesiones efectivas y fue contundente en el cierre. De la mano de Bouyssede selló en la línea de libres el partido y consumó su quinta victoria en el certamen. Alcanzó a Peñarol en la cima, y vuelve a ser el líder (también el favorito) de la Primera División.

Síntesis:

Kimberley “A” (70): Pina 22, Floria 6, Chavero 18, Antenucci 11 y Derbilli 4 (FI). Pazos 0, Sabater 2, Galli 1 y Blanco 6. DT: Goiburu.

Unión “A” (76): Mateo 5, Bouyssede 18, Jara 13, Blanco 3 y Cupeiro 16 (FI). Dasso 9, Vighi 10, Blanco Vecchi 2 y Bellonio 0. DT: De Paz.

Parciales: 14-20, 32-28 y 49-52.

Árbitros: Pereira – Vicente.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Otros resultados:

Unión “B” – Teléfonos (PN)

Unión “B” 73-75 Teléfonos (A1)

IAE 59-66 Quilmes “A” (A2)

Quilmes “B” 50-47 SMATA (A2)

HOY (21 hs): Sudamérica vs Kimberley “B” (A2)

MAÑANA (21.15): Once Unidos vs Círculo (A2)



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi