Nacional

Unión en su máxima expresión

(Prensa Unión)

El Celeste dominó de principio a fin a Estudiantes por una nueva noche de Torneo Federal que se repetirá el domingo.

Unión le ganó a Estudiantes de La Plata 93-56 en el Quincho. Nicolás Lauria, con 30 puntos y 13 rebotes, lideró al “celeste”. El domingo, a las 21 horas, volverán a cruzarse en Mar del Plata.

Una semana después, Unión y Estudiantes volvieron a verse las caras por el Torneo Federal. En la Plata había festejado el “león” y en Mar del Plata, Unión buscaba tomarse revancha. Con Sebastián Cabello haciendose fuerte en la pintura, los marplatenses metieron un parcial 6-0 en el arranque del juego. Cristian Cadillac, desde la conducción, y la efectiva mano de Nicolás Lauria le daban una máxima de 10 puntos promediando el cuarto (16-6). Con esa diferencia a favor, Unión supo controlar a la visita que con un triple de Garcia Barucco intentó acercarse.

La segunda manga tuvo las apariciones de Juan Ignacio Varas y el juvenil Tomás Quinteros desde el banco de suplentes. Varas fue fundamental desde lo defensivo con dos tapas importantes y desde la intensidad que aportó mientras que el juvenil mostró toda su calidad a la hora de atacar el aro. Barón y Lauría con dos bombazos llevaron a Unión a sacarle más de 20 puntos a Estudiantes, que no encontraba manera de quebrar la defensa local.

(Prensa Unión)

El dato anecdótico fue que Unión tuvo en cancha un equipo 100% marplatense con Andrés Mateo, Quinteros, Barón, Varas y Lauria. ¿Acaso con tener equipos de la ciudad compitiendo profesionalmente no se busca eso?

A la vuelta del descanso largo, Unión siguió castigando a la visita. Jeronimo Barón siguió con la mano caliente detrás de los 6,75mts y con dos bombas seguidas el local pasó a sacarle 30 puntos(59-29) en menos de tres minutos de juego. La visita intento emparejar las cosas pero Lauria estaba en una noche de ensueño y apagaba cualquier intento de la visita. Al goleo de Lauria, Unión contaba con la conducción de Cadillac (8 asistencias) y los puntos de Barón para irse al cuarto final 75-41 arriba.

Con la ventaja a favor, Ezequiel Santiago Medina fue rotando su equipo para darle descanso y llegar de la mejor manera al juego del domingo frente al mismo rival.  El goleo bajo para ambos equipos, favoreciendo al local que ya tenía la ventaja y supo cuidarla. Fue victoria de Unión 93-56 para tomarse revancha de la semana pasada y llegar al domingo con la confianza en alza.

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430467/bs.html

(Prensa Unión)


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com