Nacional

Unión Florida fue más

(Servicio fotográfico CABB)
(Servicio fotográfico CABB)

Unión Florida derrotó a Peñarol de Mar del Plata 84-63 en una nueva fecha de la SuperLiga Femenina. Las marplatenses visitan el domingo a Berazategui.

Con este resultado, las del norte del Gran Buenos Aires se afirman en el segundo lugar de la tabla. El domingo, desde las 20 horas, recibirá a Obras Sanitarias, mientras que las Milrayitas jugarán ante el puntero Deportivo Berazategui, nuevamente como visitantes.

En el primer cuarto se mantuvo cierta paridad, con leve predominio local (9-3 a los 3′, 15-7 a los 8min30), con aciertos interiores en Celia Fiorotto (6 de sus 8 puntos en ese parcial) y en Marta Tudanca (otros 6 tantos) con un cierre más a gusto de las de Martín Furfuro, con anotaciones más repartidas.

De salida del breve descanso, Florida estableció la primer distancia en dos dígitos (27-14 a los 4′) a favor de conversiones de Diana Cabrera, muy activa en la zona interna (13 puntos en ese parcial) y Daniela Benvenuto, con otros 6. Cada vez que las marplatenses podían achicar cifras o evitar que se escapara su rival, tendría que ver, de allí en más, con la española Vega Gimeno, descollante figura de la noche, que se cargo el equipo, con 12 unidades en ese parcial.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron los que mostraron más errores. En ese lapso, el parcial fue de 4-3 para la visita. Al rescate ofensivo y defensivo, acudieron las españolas que participan para el CUF. Cristina Pedrals, la figura, marcó ocho de sus tantos en ese cuarto, a los que le agregó conducción (6 asistencias) por la salida de Melisa Gretter al banco, con cuatro faltas personales y oportunos recuperos. Su compatriota se mostró en distintas facetas del juego, con siete puntos, rebotes, recuperos, y mucho espíritu de lucha. La visita mostró su peor cuarto ofensivo, en parte por errores propios y otro poco por la defensa rival. La distancia se estiró a 18 (60-42) a poco del fin de los primeros 30′.

Con el cuarto definitorio recién comenzado, Florida logró marcar la máxima del encuentro (65-46). En los siguientes 120 segundos, con una endemoniada Vega Gimeno y Celeste Selent, la visita puso un 12-3 en el marcador (68-58) que encendió la alarma en las dirigidas por Manuel Anglese (el DT principal, Gregorio Martínez cumplió una fecha de suspensión). La catalana Pedrals sacó a las suyas del letargo (nueve en ese parcial) y con los aportes de Gretter (sus cautro puntos), Benvenuto (5) y Cabrera (4), aprovecharon de los desaciertos rivales en su intención de achicar cifras , con rápidas réplicas.

En definitiva, fue un buen triunfo de Florida, apoyado en un cuarteto muy activo. Pedrals con 21 puntos+3reb+6asis+3 rec+2tap; Cabrera con 17, Benvenuto con otros 15 y Marta Tudanca, con 15+14reb+4rec. Entre las perdedoras, brilló Vega Gimeno, con 29 puntos y ocho rebotes.

Síntesis

Unión Florida (84): Gretter 4, Pedrals 21, Tudanca 15, Fiorotto 8, Burani 0 (f.i.), F. Martínez 0, Benvenuto 15, Miculka 4, Cabrera 17, Larriestra 0. DT: Manuel Anglese

Peñarol (63): Sauán 4, De Cabo 2, Gastaminza 7, Gimeno 29, Selent 10 (f.i.) Cavallo 1, Elgart 0, Rosset 6, Dell’Ollio 4, Barriga Naón 0. DT: Martín Furfuro

Parciales: 16-14; 41-32 (25-18); 60-44 (19-12); 83-64 (23-20)

Jueces: Diego Monti, Natalia Calderon y Cintia Monserrat

PRENSA UNIÓN FLORIDA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com