Nacional

Unión Florida no detuvo su marcha

Peñarol - Unión Florida (PN)
Peñarol – Unión Florida (PN)

Unión Florida no dejó dudas y derrotó 78-38 a Peñarol en el último partido como local de las marplatenses en el Torneo Federal Femenino 2014.

Cuarenta puntos fue la diferencia plasmada dentro de la cancha para las porteñas en un juego que significó la despedida, como local, de las milrayitas de su participación del Federal 2014, ya que le quedan 2 fechas pero de visitante en esta Fase Regional (Independiente de Bahia Blanca y Social Lanus).

De arranque el partido pareció parejo con un 10-12 en el tanteador en los primeros 5 minutos luego de 2 triples consecutivos de Arrozeres para Peñarol, sin embargo, de allí hasta el final del primer cuarto con Fioroto y Miculka avanzaron casi sin freno hasta el 12-21 permitiendo solo 2 puntos en contra.

Para el inicio del segundo cuarto, el ingreso de Gretter en Unión significó casi liquidar el pleito a favor de las visitantes. La N°10 jugó e hizo jugar a sus compañeras ante la resistencia local que con Sauan y Selent no alcanzaba y con un 19-6 estiraba aún más la distancia entre ambos equipos al cierre del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol salió más concentrado y emparejó las acciones aunque la diferencia ya era mucha y el partido se hizo cuesta arriba para las dirigidas por Belza. Otro buen pasaje de Sauan era la locomotora del ataque marplatense, mientras que en la visita la actividad seguía siendo repartida (8 de las 10 jugadoras ya habían anotado) y el tablero mostraba lo que sucedía en cancha, 28-57.

Los últimos 10 minutos sirvieron para cumplir y como ya es costumbre, para foguear jugadoras menores en una competencia que le ha servido muchísimo de aprendizaje a Peñarol, sobre todo teniendo en cuenta que han sumado muchos más juegos que en los últimos años y para colmo contra equipos claramente más competitivos que lo de la zona. Así se han conseguido buenos resultados y otros más lógicos ante, por ejemplo, equipos de la Capital Federal.

-Síntesis

Peñarol 38: Sauan 11, De Cabo 4, Arrozeres 6, Selent 8 y Kesi 4 (FI) Belilla 0, Eguren 0, Brazanovich 0, Barriga Naón 0, Dell Ollio 1, Soria 3, Igarza 0. DT: Belza

Unión Florida 78: Miculka 5, F Martinez 0, Burani 4, Soberon 10 y Teodori 7 (FI) Fiorotto 19, Zapke 0, Gretter 5, Spiatta 8, Martinez 12

Parciales 12-21, 18-40, 28-57

Arbitros: Mirabella y Delgado

Cancha: MicroEstadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com