Mar del Plata

Unión forzó el tercero

Labatut ante Merchant (PN)
Labatut ante Merchant (PN)

En un partido bien parejo, Unión le ganó a Quilmes como local y forzó a un tercer juego (jueves 21.30) la Semifinal del Torneo Preparación U19 de la AMB.

Unión le ganó 62-55 a Quilmes y estiró la Serie Semifinal del Preparación de Juveniles  a un tercero y definitivo en el José Martinez este jueves a las 21.30.

De ida y vuelta comenzó el partido. Guilera golpeaba primero, se sumaba Merchant y Unión respondía con la fuerza de Haag en la pintura y el talento de Jara (6-9 en 5 minutos). Sin embargo, Jeffrey Merchant empezó a hacer de las suyas y con 6 puntos consecutivos alejó a Quilmes en el marcador obligando al minuto del local. Quien corrigió el rumbo con un triple de Blanco y buenas acciones de Labatut para cerrar cerquita (16-18).

El segundo cuarto se trabó en defensa para ambos, aunque dos acciones individuales de Dasso y Haag le dieron el liderazgo del partido al Celeste que no dejó convertir a su rival (22-19). Fue solo un libre de De la Fuente en esos primeros 5 minutos, pero luego serían 4 más, que sumados a la buena conducción y gol de Fermin Gonzalez, le darían un poco más de volumen al ataque tricolor. Mientras Dasso confirmaba su buen momento con otros 5 puntos y era clave para el 31-30 de su equipo.

Gonzalez ante la defensa (PN)
Gonzalez ante la defensa (PN)

Jeffrey Merchant comenzó a ser muy bien controlado por Farris y Haag y dejó de gravitar en el ataque cervecero, por eso Guilera tomó más responsabilidades con buena efectividad aunque no era suficiente ante las corridas de Unión que aprovechaban a Haag (10 puntos). De la Fuente parecía la solución para las trabas ofensivas que se le presentaban al visitante y asi podían mantenerse en partido, 48-43.

El último parcial siguió con los mismos protagonistas por bando. Tanto De la Fuente como Haag solucionaron gran parte de los ataques de sus equipos ante unas defensas que dejaban muy pocos espacios (52-50). Sin embargo, fue Unión que en el cierre del partido contó con más variantes con Passetti y Labatut que se sumaron a Haag para liquidar el pleito y forzar el tercero. La impotencia de Quilmes se reflejó en el técnico al banco durante un minuto de Corbaz (un jugador rompió el banco de suplentes) y ese fue el final de la historia, aún antes del sonido de la chicharra.

-Síntesis

Unión 62: Pasetti 6, Jara 5, S Labatut 11, Haag 21 y Farris 5 (FI) Excoffon 0, M Labatut 0, Fraiese 0, J Dasso 8, Moreno 0, Blanco 4, T Dasso 2. DT: Ezequiel Santiago Medina

Quilmes 55: Gonzalez 8, Guilera 12, Ceratto 0, Merchant 14 e Iñiguez 5 (FI) Gordillo 0, Santamaria 0, De la Fuente 16, Wolkowisky 0, Skidelsky 0, Gobbo 0, Torres 0. DT: Federico Corbaz

Parciales: 16-18, 31-30, 48-43

Arbitros: Laveneziana y Leguizamón

Cancha: Unión

Serie: 1-1 (definen jueves a las 21.30)

Jara usa la cortina de Farris (PN)
Jara usa la cortina de Farris (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com