Mar del Plata

Unión-IAE, la otra final

Lucio Haag (PN)

Desde hoy, a las 21, Unión y el IAE Club buscarán el campeón en Cadetes. La previa con el duelo de internos: Lucio Haag y Tato Monacchi.

Al igual que en Primera, Unión y el IAE Club, jugarán la final de Cadetes con la diferencia que la ventaja deportiva en U17 es para el Celeste. Los subcampeones nacionales terminaron segundos en la fase regular y dejaron en el camino a Sporting(2-0) y Quilmes(2-1) mientras que el campeón del Oficial 2016 finalizó cuarto y superó a Kimberley “A” y Peñarol “A”.

Lucio Haag, interno del “Celeste”, remarcó que el equipo llega en un “buen momento” a la final y que le “costó encontrar nuestro juego otra vez, pero volvemos a estar en un gran nivel”. El necochense hizo hincapié en la importancia de tener la ventaja deportiva: “Tenemos que imponer nuestro juego. Es bueno arrancar de local y tenemos que hacer valer la localia”.

Santiago “Tato” Monacchi, interno del IAE, planteó que “lo importante es defender. Si no metemos nosotros que ellos tampoco metan. Tenemos que impedir que ellos hagan su juego en su cancha”.  También remarcó la importancia de “entrar concentrados y que los 12 podamos aportar algo, porque Unión tiene un equipo muy largo y te complican”.

Haag remarcó que el IAE “era uno de los candidatos. Es un rival fuerte y vamos a tener que defender los 40 minutos y no regalar nada porque ya lo hemos sufrido”. “Tenemos que jugar como nosotros sabemos y defender es la clave. En ataque tenemos que fluir que es lo que nos trajo hasta acá” agregó y sumó que tienen que defender a “(Tomás)Cattaneo, Tato(Monacchi) y Pancho Nistal. Sin subestimar a los demás”.

Tato Monacchi (PN)

Según Monacchi, El IAE llega en el mejor momento porque vienen de ” sacarle 20 puntos a Peñarol en su cancha a pesar de no contar con su jugador clave fue muy bueno. Pero no nos queremos quedar con eso solo. Queremos repetir lo que hicimos el año pasado porque ya hace varios años que venimos peleando en la categoría”.

El menor de los Monacchi, no se olvido que Unión viene de ser SubCampeón Nacional pero resalta que no tienen que “respetarlos a pesar de tener un equipazo y ser los subcampeones nacionales porque nosotros también tenemos lo nuestro y creo que les podemos ganar. Tenemos que lograr que ellos nos respeten también.”

Más allá de ser una final, el interno del IAE, remarcó que se tiene que disfrutar. “No nos tenemos que olvidar que jugamos para divertirnos no nos tenemos que poner presiones. Hay que disfrutar del ambiente. A mí ya me toco jugar finales pero el objetivo es trasmitirles a los que no tuvieron la posibilidad de jugar y que lo disfruten. “

 

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com