Mar del Plata

Unión lidera, IAE persigue

Quaglia y la visión del juego (PN).

El “Quincho” no frena y el Einstein, que ya es segundo en la tabla, sigue sin perder fuera de casa. El resumen de la jornada número 15 en Primera.

La fecha comenzó el miércoles, como habitualmente sucede con los juegos adelantados por los equipos que participan del Prefederal. Pero en este caso el mismísimo partido de la fecha tuvo lugar en ese día especial. El (hasta ese momento) escolta SMATA recibió al puntero Unión. Los locales arrancaron decididos a propinarle la primera caída al visitante, con Callegari y Perazzo liderando el primer parcial con resultado de 19-9. Sin embargo el “Quincho” reaccionó en la segunda manga y acomodó definitivamente a su gusto las cosas en el tercer cuarto, tomando la delantera en el marcador. La experiencia del líder cerró la contienda a su favor. Bruera fue el goleador con 15 puntos, 8 de ellos anotados en los últimos diez minutos del cotejo. El invicto lo aseguró con el 73 a 70 final el equipo del Gallego De Paz, que sigue por la senda del triunfo.
Por su parte, Alvarado le ganó a Sporting “B” 72 a 59 en el Colegio Peralta Ramos. Pasa por su mejor momento de la temporada y va por la clasificación directa a los Cuartos de Final.

Genga hacia el aro (PN).

Ya en el tradicional viernes de acción, saltó a la cancha el IAE. El equipo de Pablo Gil sabía que un triunfo lo dejaba segundo en cantidad de puntos en el torneo, con dos partidos pendientes. Luego de un comienzo parejo, doblegó a Kimberley en el segundo cuarto y se fue 38 a 21 arriba al entretiempo. Una buena producción ofensiva en el tercer período liquidó el pleito. El Einstein festejó en el Valentín Pérez y continúa en la pelea por el puesto de vanguardia en la Fase Regular. Cimino con 17 fue el goleador del encuentro que terminó 81 a 57 para la visita.

Mayorca e Insaurralde en el poste (PN).

Quilmes “A” y Sporting “A” consiguieron victorias importantes en, quizás, la disputa más interesante que define los puestos para los Playoffs. Ambos ganaron en el José Martínez. El Cervecero de Mariano Pinto superó 82 a 73 a Rivadavia de Necochea. Triunfo que vale por dos porque bajó a un rival expectante por llegar al cuarto puesto. García y Canela (16 puntos cada uno) lideraron a Quilmes “A”. El Marista, por su lado, venció al “B” del Tricolor. Lo hizo con un contundente 88 a 58 a domicilio. Castellani con 23, el máximo artillero.

Zariello con la bola (PN).

Por último, Peñarol derrotó 78-68 a Once Unidos en el Microestadio Domingo Robles y se aleja del último puesto en el campeonato. La Copa Juan Pablo Sánchez entra en los momentos decisivos del 2021: primero la definición de las posiciones y luego la postemporada.

Tabla de posiciones:

1° Unión 15-0 (30 pts)
2° IAE 13-1 (25)
3° SMATA 10-5 (25)
4° Quilmes “A” 9-6 (24)
5° Sporting “A” 9-5 (23)
6° Alvarado 8-5 (21)
7° Kimberley 6-9 (21)
8° Rivadavia 7-6 (20)
9° Peñarol 3-12 (18)
10° Once Unidos 3-12 (18)
11° Quilmes “B” 2-13 (17)
12° Sporting “B” 2-12 (16)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com