Provincia

Unión no comerció

Santiago Labatut espera la cortina de Blanco(PN)
Santiago Labatut espera la cortina de Blanco(PN)

El “celeste” reguló y liquidó a Comercio de General Alvear para lograr su primer victoria en la Liga Provincial Juvenil por 70 a 50. Santiago Labatut fue el goleador del encuentro con 17 puntos.

Tras comenzar la Liga Junior con una derrota ante Argentino de Bahia Blanca, Unión volvía a jugar en el gimnasio “celeste” en búsqueda de la primer victoria en el certamen.

En un comienzo bastante errático para ambos planteles, Comercio de General Alvear  con la mano de Paternostro (5), y Peralta (5) y una defensa en zona lograba sacarle una ventaja de 8 puntos a los dirigidos por Ezequiel Santiago. Pero un triple de Anselmo Blanco y una ráfaga de los perimetrales Unión fue achicando la desventaja. Un bombazo sobre la chicharra de Santiago Labatut lo dejo 15 a 17 abajo.

Peralta anota ante Unión(PN)
Peralta anota ante Unión(PN)

Ese triple sobre el cierre del cuarto, fue un envión anímico para el local. Santiago empezó a mover el banco y las soluciones empezaron a aparecer. Juanto (4) y Moreno (8) aportaron puntos desde la banca y el chaqueño Agustín Jara tenía sus primeros minutos en cancha luego de una larga inactividad generando juego.  La visita dependió netamente del aporte de Posse (7) y el “celeste” se puso arriba en el tanteador y se fue 5 puntos arriba al descanso largo.

Moreno aportó 9 puntos desde el banco(PN)
Moreno aportó 9 puntos desde el banco(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Unión siguió controlando el juego más allá de la defensa en zona que le proponía la visita. Unión buscaba quebrarla y no se desesperaba por aumentar su ventaja y con un goleo repartido y bajo (13-11) se terminó quedando con el cuarto y aumentando a 7 su ventaja más allá de una arremetida visitante con Posse y un bombazo de Pasache.

El cuarto final fue todo de Unión. Los dirigidos por Juan Pablo Peralta arrancaron erráticos y anímicamente se cayeron. Apenas 9 puntos en el cuarto ante un Celeste que ganó mucho con la rotación. Una ráfaga de Santiago Labatut, una buena aparición de Lucio Haag y unos buenos minutos de Bellonio llevaron a Unión a sacarle 20 puntos a Comercio y quedarse con la primera victoria en el certamen.

El domingo a las 20, en duelo de marplatenses, Unión visitará a Kimberley.

SINTESIS

Unión(70) Pasetti 8, M. Labatut 6, S. Labatut 17, Blanco 8, Farris 2(FI) Haag 8, Juanto 4, Jara 6, Fraiese 0, Dasso 0, Moreno 9, Bellonio 2. DT: E. Santiago

Comercio(50) Paternostro 9, Sierra 3, Quin 9, Posse 13, Peralta 5(FI) Perez 0, Pasache 11, Arrúa 0, Palmeso 0, Yocco 0 DT: Juan Pablo Peralta

Parciales: 15-17, 35-30 y 48-41

Arbitros: Aquino y Pagano

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com