Nacional

Unión no se detiene

(El Norte de San Nicolas)

Ya no es un buen arranque del Celeste, es una realidad. Los marplatenses volvieron a ganar fuera de casa y tienen récord de 8-1.

No era nada sencillo para Unión. De visitante y contra un equipo que venía en franca levantada y con algunos jugadores de otra categoría (Víctor Fernández, Gregorio Eseverri).

Pero la máquina “Celeste” lo hizo otra vez. Se impuso por 83 a 73, en el estadio “Fortunato Bonelli” sobre el local, Belgrano de San Nicolás, por la 16ª fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina elevaron su registro a 8 triunfos y apenas 1 derrota y se ubicaron segundos a apenas una unidad del momentáneo líder, Zárate Básket, que tiene dos partidos más jugados.

Unión pudo emerger en el segundo cuarto, tras un parcial inicial muy equilibrado, y marcó diferencias con su gran defensa (el local apenas anotó 5 puntos en el segmento) y una ofensiva equilibrada.

Y las profundizó en el tercero, gracias a la combinación entre los internos, Mauro Cerone (firmó una planilla con 18 puntos y 6 rebotes) y Juan Ignacio Bellozas (9 puntos y 9 rebotes), más la doble base entre Agustín Bualó -goleador del juego, con 23 puntos- y Valentín Lofrano.

Con gran parte de la tarea cumplida, Unión fue algo más permisivo atrás, pero nunca dejó de inquietar adelante. Su puntería con el tiro exterior, la amenaza de Cerone en el poste, jugando de espaldas, y su mayor gama de variantes fueron demasiado para un Belgrano que ha mejorado pero no estuvo a la altura de un equipo que sabe perfectamente a qué juega y, lo más importante, cómo hacer para plasmarlo en la cancha. Si a eso se suma que la pelota entra (8/20 triples, para un destacado 40%), se convierte en un adversario muy difícil de doblegar.

En el conjunto de Ariel Amarillo el base Víctor Fernández anotó 19 puntos y 6 asistencias, en tanto Gregorio Eseverri, jugó 29 minutos pero desde el banco de relevos, aportó 8 puntos y 9 rebotes.

Este viernes, desde las 18 y en “El Quincho”, Unión y Pergamino Básquet protagonizarán un gran partido en la continuidad del certamen. Son dos potenciales líderes cuyo primer enfrentamiento debió haber sido en Pergamino, pero a causa de la pandemia fue reprogramado.

 

Síntesis

Belgrano (SN) 73
V. Fernández 19, F. Salazar 9, F. Gobetti 6, R. Araudo 9 y G. Calcaterra 10 (FI). L. Saavedra 0 (x), T. Prediger 1, G. Eseverri 8, F. Cionco 11, S. Vercelli 0, J. Eseverri 0. DT: Ariel Amarillo.

Unión 83
A. Bualó 23, A. Villalón 7, P. Piñero 11, J.I. Varas 6 y M. Cerone 18 (FI). V. Lofrano 2, L. Haag 2, T. Quinteros 5, J.I. Bellozas 9. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Fortunato Bonelli”, de Belgrano.
Arbitros: David Pietromónaco y David Schkair.
Parciales: 19-18, 24-36 y 44-59.

Gentileza la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com