Nacional

Unión perdió la categoría

Archivo (Pablo Perrotta)

Unión perdió en suplementario ante Argentino de Pergamino y descendió del Torneo Federal.

Argentino de Pergamino le ganó 92-88 a Unión de Mar del Plata en suplementario para cerrar la Serie de Playout 3-1 y asi mantuvo la categoría mandando a Unión a jugar el Provincial si asi lo decidiera.

Luciano González fue el goleador del encuentro con 25 puntos. El Albo cerró la serie 3-1.

El partido tuvo de todo, no le faltó ningún condimento. Fue un calco del cotejo disputado el viernes anterior, con el mismo dramatismo y final feliz para el Albiceleste.

Se vivió un encuentro cerrado, apretado, parejo, durísimo para ambos por lo que estaba en juego. Argentino corrió de atrás durante gran parte del pleito. Fue un equipo nervioso, y eso se traducía tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, Unión repartió el balón y el goleo entre sus hombres Reimundo, Salazar, Cassetai y Furlán. Defendió duro y trató de imponerse en ataque, sacando una diferencia de entre cuatro y cinco tantos. Pero Argentino siempre estuvo en juego, hasta lograr la igualdad y poder pasar al frente por la misma diferencia.

Ambos conjuntos se repartieron el dominio del tanteador, promediando el segundo cuarto.
Pergaminenses y marplatenses se retiraron al descanso con el score igualado 34-34.

El tercer capítulo mostró en el juego la misma escena: paridad. Bordoy clavó un triple, para el local, pero la respuesta fue inmediata por la misma vía a través de Cassettai. Así se jugó, tanto a tanto. Con leves dominios de un lado y de otro.

A esta altura del encuentro las faltas comenzaron a ser un factor determinante, ya que había varios jugadores condicionados: Bordoy, Levato, Reimundo, Furlan, Salzar. Sobre el cierre del cuarto, en una jugada desafortunada, Furlán cayó sobre la rodilla de Bordoy que le provocó una dura lesión. Argentino debía jugar los minutos finales sin su capitán y uno de sus emblemas.

El cuarto episodio comenzó con un errático Eterovich, que marró dos intentos de tres, en sí Argentino tuvo bajísima efectividad desde la zona de triples. Raimundo y Mateo comenzaron a manejar bien los ataques de Unión y encontraron vía de gol en Furlán. De esta forma los dirigidos por Medina sacaron nuevamente ventaja en el tanteador.

Argentino reaccionó con buenas apariciones de Santa y Fontana, pero sobre todo con un tremendo momento de Lucho González, que se puso el equipo y el momento del partido en el hombro. Con un par de apariciones empató el cotejo y obligó a definir en suplementario.

En el alargue, Unión salió decidido a llevarse el juego. Estableció un parcial de 5-0. Pero González estaba intratable. Nuevamente con un par de dobles seguidos puso al Albo en juego, más un triple oportunísimo de Santa (4/7) y con Fontana imponiéndose en ambos tableros, el local comenzó a torcer la historia.

Del otro lado, los foules condicionaron a la visita: Salazar, Mateo y Furlán salieron por cinco.
Argentino aprovechó el nerviosismo del visitante y fue efectivo desde la línea de simples, primero Oggero, luego Fontana, y por último con Levato. Así logró cerrar el partido.

Síntesis:

Argentino (92): Santa 20, Bordoy 5, González 25, Levato 4, Oggero 19 (FI), Eterovich 4 (x), Fontana 15, Caraballo 0. DT: R. Picarelli.

Unión de Mar del Plata (88): Reimundo 12, Salazar 17 (x), Cassettai 18, Furlán 19 (x), Lofrano 3 (FI), Mateo 11 (x), Quinteros 0, Choternasty 2, Haag 6. DT: E. Medina.

Parciales: 17-17/34-34/52-57/73-73/92-88

Árbitros: Aramayo y Andereceen.

Comisario: Omar González.

Cancha: Estadio “Socios Fundadores”

Fuente: Prensa Club Atlético Argentino.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com