Mar del Plata

Unión por (el) uno

Peñarol – Unión (PN)

El A sigue puntero tras derrotar por la mínima a Peñarol. Resumen de la décima fecha de la Primera que quedó sin invictos.

El “A” sigue en lo más alto tras derrotar (73-74) a Peñarol y el “B”, lo escolta luego de vencer a Quilmes “A” (58-57). Resumen de la décima fecha en la Primera, que se quedó sin invictos (perdió Sporting).

Peñarol 73-74 Unión “A”

Sin sus mejores juveniles, en Bahía Blanca por sus compromisos con la LNB, el calendario le jugaba una mala pasada al “Milrayitas”. No obstante el plantel dirigido por Tomás Sirochinsky sabía que era un partido por demás importante. El líder del torneo enfrente, con fichas del Federal disponibles. Por eso se olvidó de las ausencias y jugó a la altura del rival.

Desde el cuarto inicial la contienda fue luchada, pareja. Con un volumen de juego vertiginoso y efectivo, bien atractivo para el espectador. Pedro Monacchi sumó seis puntos liderando al local, pero la ventaja mínima en la primera manga se la llevó Unión (21 a 20) con 5 de Andy Mateo. En el segundo período, se mantuvo el nivel. Similar hasta en el resultado, el parcial fue 21-19 para el “Quincho”.

Peñarol reaccionó en el tercer cuarto. Se puso “a uno” con los triples de Monacchi y Oviedo. Sin embargo la jerarquía y experiencia del equipo del “Gallego” De Paz, están hechas a medida de los finales cerrados. Unión defendió como no lo hizo antes en el último cuarto y encendió a Varas en la “chiquita”. El alero totalizó 20 puntos y dio la estocada final en el cierre. Así el “celeste” se llevó otro duro partido, para justificar su puesto en el campeonato: es el líder.

Unión B – Quilmes (PN)

Unión “B” 58-57 Quilmes “A”

En su cancha, Unión “B” se sacó de encima al Tricolor no sin antes sufrir. Porque dominó a gusto el primer tiempo, con un contundente segundo cuarto (15-10). Pero nunca despegó definitivamente en el resultado. Fermín González, con 21 puntos en el juego, revivió a la visita a partir del tercer parcial. Llegaron “tanto a tanto” al final del cotejo y allí, el “Quincho” festejó con un buen cierre de Lofrano y “Fefo” Espínola (goleador “celeste” con 16), los pequeños corajudos del equipo de Agustín Espínola.

Kimberley “B” 65-62 Sporting

No hay más invictos en Primera, ni en la zona A2. El “Marista” conoció la derrota en el Valentín Pérez. Con una actuación consagratoria del juvenil Ramiro D’Agostino, el “bicho verde” lo dio vuelta gracias al parcial de 25-10 en el último cuarto. De esos 25, fueron 15 los anotados por el escolta gracias a cinco bombas de tres puntos. Letal. Y adiós al invicto del conjunto de Franpoyen.

OTROS RESULTADOS:

Sudamérica 50-56 Quilmes “B” (A2)

Once Unidos 55-46 SMATA (A2)

VIERNES (21.15): IAE vs Kimberley “A” (A1)



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi