Nacional

Unión previo al Covid-19

Ezequiel Santiago Medina (Prensa Unión)

Ezequiel Santiago Medina, entrenador de Unión, analizó la temporada 2019-2020 del Torneo Federal, unas semanas después de la finalización por el coronavirus.

Unión estaba disputando su cuarta temporada en el Torneo Federal de Básquet, tercera categoría del deporte en el país, y con tres juegos para finalizar la fase regular, aún mantenía chances matemáticas para entrar a Playoffs pero la llegada del Covid-19 a la Argentina, detuvo la competencia.

“Íbamos a pelear hasta el último partido para entrar a los playoffs, pero sabíamos que iba a ser difícil,” dice Ezequiel Santiago Medina, entrenador del “celeste” en dialogó con PN. “La temporada fue importante para el club para seguirse afianzando en la categoría y con jugadores de experiencia como tuvimos”, analizó “Zeque” semanas luego de la confirmación de la finalización del TFB.

Más allá de algunas rachas positivas, Ezequiel Santiago Medina consideró que “el balance no fue positivo”. “Creo que estábamos para más pero no logramos plasmarlo dentro de la cancha”, agregó. “La última parte de la competencia sufrimos la falta de confianza por los partidos que se nos escaparon al comienzo de la temporada”, analizó.

Unión venía de sufrir, y mucho, en las últimas temporadas y para la 2019-2020 había apostado a jugadores de experiencia. “Para el club es importante tener jugadores de experiencia como los que tuvimos”, remarca el Entrenador haciendo referencia a Nicolás Lauria, Cristian Cadillac, Juani Varas, Sebastián Cabello y Jerónimo Barón.

Desde un comienzo, la idea de la Institución de participar en el Torneo Federal era para rodaje a los chicos de sus formativas y en esta temporada, los juveniles tuvieron su lugar. “Nuestros juveniles sumaron minutos de los importantes y son parte del plantel siempre. En los entrenamientos son unos más del equipo y tiene la misma participación que los profesionales”, destacó Ezequiel Santiago Medina.

“En las próximas temporadas veremos la evolución de los chicos por haber compartido entrenamientos, viajes y partidos con estos jugadores de experiencia”, agregó “Zeque”.

El cierre de temporada fue atípico y el plantel no tuvo una “despedida” personal. “Fue lo más raro. No poder darle un cierre juntos, y poder decirnos los balances personalmente fue raro. Si bien mantengo dialogo con algunos jugadores, esperemos que donde pase todo esto podamos mantener una charla personalmente”, agregó.

Mientras a la dirigencia trabaja en finalizar la temporada y tener el libre de deuda, Ezequiel Santiago Medina continua con su rol como entrenador de U15 y U19, con entrenamientos a través de plataformas virtuales, y aguarda novedades sobre la próxima temporada. “Hoy pensar en la temporada que viene es muy pronto. No se sabe cuando se puede volver ni que sistema de competencia puede haber,” finalizó Ezequiel Santiago Medina.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com