Mar del Plata

Unión recluta a futuro

Agustin Jara en el gimnasio celeste (PN)
Agustin Jara en el gimnasio celeste (PN)

Después de varios años, Unión vuelve a reclutar un jugador de cara al Preparación y a la Liga Junior. El cadete chaqueño Agustín Jara es la nueva cara del “celeste”.

Con tan solo 16 años, Agustín Jara tomó la difícil decisión de dejar su Chaco natal para crecer basquetbolísticamente en Mar del Plata. “Me surgió la posibilidad de venir a Unión y no lo dude,” arranca dice el base chaqueño.

Sabe que la adaptación será difícil y su familia estará a más de 23 horas de viaje, pero al cadete se ve con ganas de crecer en Unión, un club muy familiar, según dice el chaqueño.

“Va ser difícil, pero fue una decisión que tome yo. Porque quiero crecer basquetbolísticamente.” Y agrega, “vine a Unión para jugar mucho”

Y no tan solo piensa en el hoy sino que ya imagina a futuro.  “Quiero formarme acá y si viene la posibilidad de ir a otro equipo, bienvenido sea.”

Además de Unión, tuvo un llamado de Quilmes, por recomendación de Leandro Ramella pero  era “una prueba, no era nada seguro” y terminó apostando por venir derecho al Celeste.

A pesar de jugar en todas las categorías formativas de su club Villa Ángela, Agustín necesitaba más roce y más juego. “Allá en Villa Ángela no se jugaba mucho y yo necesitaba juego. El año pasado, siendo infantil, termine jugando infantiles, cadetes y Juveniles. Y me di cuenta que jugando mucho iba a mejorar.”

Hasta estuvo entrenando con el plantel profesional de Villa Ángela, que milita en el TNA. “Tuve la suerte de entrenar y viajar con el plantel profesional,” dice Agustín, que entre risas agrega que “por suerte no me pelaron.” Entre sus compañeros tuvo un conocido para Mar del Plata, Cristian Romero. “El “Kily” siempre me aconsejaba. Aprendí mucho de él,” cuenta Jara.

Sobre qué tipo de jugador vamos a encontrar, Agustín se describe como un “base, que le gusta tener mucho la pelota,” aunque agrega que en Villa Ángela jugaba de 2 o 3.

No solo Agustín Jara está feliz. Todo Unión está contento con esta vuelta al mercado de los reclutados. Desde Ezequiel Santiago Medina, quien recomendó al chaqueño, hasta Leonardo Cordeiro, presidente “Celeste”, quien recibió al Cadete con los brazos abiertos.

“A Agustín lo tuve cuando estuve en Villa Ángela, y ya jugaba en todas las categorías y este año me entere que tuvo muy buenos entrenamientos con el plantel de TNA, asique no dude en llamarlo a el cuándo me dijeron que existía la posibilidad de reclutar,” cuenta Ezequiel Santiago, entrenador de los Juveniles.

“Es un jugador que lo veo muy completo. Porque a pesar de tener mucho gol, para su edad, tiene una gran visión de juego,” agrega  el Zeque

Tras un receso con muchas bajas, Unión recupero la sonrisa con un reclutado que promete y tendrá que demostrarlo en la cancha.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com