Provincia

Unión se acomoda en la Zona "B"

Labatut S. con la bola (PN).

El “Celeste” venció 70-61 a Centro Basko de Necochea por la cuarta fecha de la Zona “B” (Sur) de Liga Junior y sumó su tercera victoria consecutiva.

Unión no quiere ser uno más en la Zona “B”. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina arrancaron el certamen con una derrota como local ante Argentino de Bahía Blanca y luego ganaron tres de forma consecutiva. Primero fue victoria ante Comerció de General Alvear, luego vs Kimberley en el duelo de marplatense y hoy (domingo) se impuso ante Centro Basko de Necochea. El “Celeste” quiere playoffs.

A priori se sabía que el conjunto de Mar del Plata era un poco más que el de Necochea. De todas formas, el desarrollo del partido mostró un paridad en el cierre del encuentro que puso en aprietos a Unión.

Desde el comienzo Unión impuso la jerarquía de su plantel y sacó 10 puntos de ventaja, se llevó el primer cuarto 22 a 11 e hizo lucir a sus cinco iniciales. En el segundo chico, la rotación jugó una vez más a favor del local, que corrió la cancha y repartió el goleo entre todos los que iban teniendo minutos de juego. El “Celeste” se fue al vestuario 43 a 27 y parecía partido liquidado.

A la vuelta del descanso largo, los de Necochea cambiaron la cara, confiaron en ellos mismos y lograron ponerse en partido con un parcial de 15 a 8. Ezequiel Santiago Medina dejó correr el reloj, no pidió minuto y aprovechó la ventaja que tenían sus dirigidos por transmitir tranquilidad.

Ya en el último cuarto, cuando Centro Basko se puso a dos puntos, el entrenador local pidió minuto para advertir a sus jugadores. La visita a través de Velazquez y Grandi mantuvo gol x gol el cierre. Daba la impresión que Unión miraba con soberbia el partido y era cuestión de apretar el acelerador para cerrar el juego. Con las penetraciones de Jara y el empuje abajo del aro de Moreno, los de Mar del Plata se despertaron y evitaron que Centro Basko iguale el marcador.

Victoria del Quincho que no le sobró nada pero igual ganó y se ubica en los primeros puestos de la Zona “B”. La próxima fecha (5ta) visita a Estudiantes en Olavarría para culminar la primera vuelta de la fase inicial. Luego vuelven a jugadores todos contra todos invirtiendo la localía.

Síntesis:

Unión (70): Pasetti 6, Jara 17, Labatut S. 7, Blanco 5 y Farris 7 (FI) Haag 8, Labatut M. 4, Dasso 4, Moreno 10 y Bellonio 2. DT: Santiago.

Centro Basko (61): Velazquez 15, Grandi 12, Torres 7 (x), Mauco 5 (x) y Palazzini 8 (x) (FI) Cuello 12 y Lobati 2. DT: Mazzuchelli.

Parciales: 22-11; 43-27 y 51-42

Árbitros: Leguizamón y Pagani

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com