Mar del Plata

Unión se adelanta en U15

Unión – Quilmes en U15 A (PN)

Unión le ganó el primer punto de la Final de Torneo Oficial de Infantiles a Quilmes.

Este martes comenzó la Final del Oficial U15A. Unión, como local, le ganó a Quilmes 65-58 y se adelantó 1-0 con gran despliegue defensivo en el segundo tiempo y aprovechando la falta de piernas en el cervecero producto del desgaste en la Semifinal vs Peñarol terminada hace menos de 24 hs.

Bastante errático para ambos empezó el partido, Quilmes buscaba a Arraiz pero las soluciones en ataque se las daba Domínguez, en tanto que Unión corrió cada vez que su defensa se lo permitió y desde ahí consiguió sus primeras ventajas (7-4 en 5 minutos). Al cervecero parecía pesarle el inicio del partido ya que se lo vio muy impreciso en el movimiento del balón hasta que Nally se hizo de sus espacios debajo del canasto y comenzó a sumar. Así, y con un triple de Francisco Arraiz más otro de Rojo, la visita terminó sacando adelante el cuarto 10-14.

A todo gol de Garcia Serventich arrancó el segundo cuarto de Quilmes aportando los 6 puntos de su equipo en los primeros minutos. Unión tenía buena rotación de balón pero solo pudo capitalizar algunas acciones de la mano de Marcet (15-20 en 5 minutos). Abbadie y Bugliolacci se anotaban en el goleo local que se arrimaba un poco pero Quilmes aprovechaba los espacios para tomar buenos lanzamientos de 4/5 metros que llevaba a Mengoni a reordenar al Celeste. Faltando poco más de 1 minuto Espelosin recuperó un balón casi perdido en ofensiva y desde el piso lograba facturar el doble de la noche para permitirle a Unión acechar al Tricolor (23-25).

Unión – Quilmes en U15A (PN)

Dos triples (Arraiz y Garcia Serventich) alejaron un poco más a Quilmes que anotaba con cierta facilidad en el comienzo del segundo tiempo estampando un parcial de 10-4 en menos de 2 minutos que llevaba a Mengoni a detener las acciones con tiempo muerto.  Gordillo también castigaba con su velocidad (5 puntos para el 29-38 a falta de 7.45). Abbadie y Anegon impulsaban la reacción local pero en el golpe por golpe era el Tricolor quien se mostraba más firme (37-44). El celeste ajustó su defensa y empezó a complicar las ofensivas de Quilmes que no encontraba en Arraiz las soluciones a sus problemas. Para colmo se sentaba por cometer la tercera falta, Anegón llegaba a los 13 en su cuenta personal y la distancia se achicaba un poco mas (43-46).

Con 4 simples (dos de Mendiola y dos de Anegón), Unión se ponía al frente otra vez (no lo lograba desde los 4 minutos del primer cuarto) en un partido que ya tenía clima de final incluso en las tribunas. Los errores de Quilmes en ataque, forzados y no forzados, se sucedieron y el celeste aprovechó las oportunidades de convertir rápido para extender el parcial a 10-0 y ponerse 53-46.

El trabajo de la defensa local era de excelencia con desgaste importante en el balance, llegando a toda las rotaciones y cerrándole los caminos a un Quilmes que no le encontraba la vuelta aunque un triple de García llegaba en el momento justo para cortar la sequia de la visita.

Con el tanteador 57-54, ambos equipos empezaron a sentir el cansancio y por algunos minutos no pudieron tomar buenas decisiones. Mendiola y Arraiz aportaban a las causas de sus equipos y un contraataque aprovechado por Abbadie dejaba todo 61-56 con 40 segundos por jugarse. Nally achicaba con un rebote ofensivo pero en la siguiente defensa, los cerveceros tardaron en cortar, aunque Anegón se encargó desde la línea dar sentencia casi definitiva al partido, las cuales llegaron con un doble más, sin resistencia, de Mendiola sobre la bocina final.

-Síntesis

Unión 63: Raso 2, Anegón 19, Curra 6, Feruglio 4 y Ciminadi 0 (FI) Saggese 0, Bugliolacci 5, Mendiola 12, Arcidiacono 0, Marcet 4, Espelosin 3, Abbadie 8. DT: Mengoni

Quilmes 58: Arraiz 12, Rojo 3, Dominguez 4, Gracian 0 y Nally 10 (FI) Leon 0, Gordillo 14, Garcia Serventich 10, Reguilón 2, Giordano 0, Garcia 3. DT: Lombardi

Parciales: 10-14, 23-25, 43-46

Arbitros: Pagani y Hernández

Cancha: Unión

Serie: 1-0 Unión



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com