Mar del Plata

Unión se adelanta

Mateo ante Sirochinsky (PN)
Mateo ante Sirochinsky (PN)

En un juego friccionado, típico de Playoffs, Unión A derrotó a Teléfonos como local y se puso 1-0 arriba en la Semifinal del Oficial de Primera.

Unión A le ganó como local a Teléfonos 90-81 y se adelantó 1-0 en la Semifinal del Torneo Oficial de Primera 2016. En el local se destacó Andres Mateo con 27 mientras que Cabezas en la visita la rompió con 42 puntos.

La Serie seguirá el lunes que viene en el barrio Los Pinares. En tanto que la otra Semi entre Quilmes y Kimberley B que estaba programada para el lunes a la noche cambió de día y dará comienzo el miércoles.

Unión tuvo un mejor inicio con Buoysedde obligando y sorprendiendo hacia el aro para liderar a los suyos con 5 puntos al 8-2 en 3 minutos. Sin embargo, Teléfonos se recuperó  corriendo la cancha y con un goleo bien repartido puso un parcial de 7-0 para adelantarse 8-9. En el ida y vuelta que se produjo a partir ahí, era la visita quien se sentía más cómodo aunque en defensa era vulnerado y la paridad se reflejaba en el tablero del final del cuarto (18-18) aunque un mal cierre justamente en su costado le brindó al Celeste la chance de irse arriba 24-18 con dos simples de Galasse más un triple y falta de Abbadie sobre la chicharra.

Mariano Cámara intentaba marcar el camino de la recuperación visitante con un doble y falta que hacía olvidar el mal fin del primer cuarto. Pero fue Unión que con el juego interior de Abbadie y Lopez frenó ese avance y hasta estiró un poco más las diferencia (30-23) promediando el parcial con un triple de Alejo Sanchez desde la esquina. Más allá de algunos aciertos, el juego no era vistoso y se intercambiaron muchos más errores que conversiones o sistemas que se completaban. De la mano de un buen pasaje de Gonzalez Ferrer y Cabezas, Teléfonos se volvió a arrimar para terminar el primer tiempo 37-35 abajo.

Todisco define (PN)
Todisco define (PN)

Como un calco del comienzo del partido fue Buoysedde quien puso el ritmo aprovechando su velocidad con 4 puntos consecutivos. Del otro lado Cabezas lideraba la resistencia visitante con 7 puntos que llevaban a los suyos a empatar el juego 45-45 a pesar de algunas antideportivas y técnicas que en cualquier otro partido demostrarían desconcierto o derrota clara, pero esta noche aún no.

Siete puntos desde la línea para Andy Mateo representaban todo el goleo del celeste mientras que del otro lado era Cabezas con tres triples consecutivos quien llevaba a Teléfonos a liderar 54-55. Pero la aparición de Abbadie con 6 puntos y un triple sobre la bocina de Mateo le devolvieron el juego al local (63-59).

Un robo y conversión rápida de Jara abría el último cuarto. Inmediatamente Cabezas convertía su 5to triple el cual era contestado por otro de Mateo en lo que era la muestra clara del duelo de ambas figuras de la cancha. Sin embargo, era solo Cabezas quien sostenía el sueño visitante ante un Unión que con Mateo en la conducción (y con goleo también) encontraba muchas variantes para lastimar y alcanzar la máxima de 80-65.

Unión ya lo había quebrado, Teléfonos no tuvo mayores respuestas más que buscar a su jugador franquicia quien anotó 17 de los 22 puntos de su equipo en el último parcial. Solo restó administrar lo conseguido con inteligencia en ambos costados y esperar la chicharra final. Para la visita queda esperar la revancha como local. Tienen con qué complicar al celeste y seguramente será otro gran juego.

-Síntesis

Unión A 90: Mateo 27, Buoysedde 19, Sanchez 6, Lopez 9 y Abbadie 13 (FI) Galasse 2, Jara 11, Dasso 0, Bassino 0, Blanco Vecchi 3, Blanco 0. DT: De Paz

Teléfonos 81: Sirochinsky 2, Todisco 8, Cabezas 42, M Cámara 6 y Cocciolone 4 (FI) J Camara 4, Santamaria 0, F Lopez Camelo 0, Oses 2, Gonzalez Ferrer 13, L Lopez Camelo 0, Weiss 0. DT: Schvindt

Parciales: 24-18, 37-35, 63-59

Árbitros: Rodriguez y Laveneziana

Cancha: Unión

Serie: Unión A 1-0

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • QUE LASTIMA, FUI A VER EL PÁRTIDO, UN ARBITRAJE PARCIAL, Y MAS EN EL SEGUNDO TIEMPO, CUENTEN LAS INFRACCIONES PARA UNION QUE HUBO, EL PERIODISTA QUE FUE NO COM,ENTA DE LOS ARBITRAJES?

  • QUE LASTIMA, FUI A VER EL PÁRTIDO, UN ARBITRAJE PARCIAL, Y MAS EN EL SEGUNDO TIEMPO, CUENTEN LAS INFRACCIONES PARA UNION QUE HUBO, EL PERIODISTA QUE FUE NO COM,ENTA DE LOS ARBITRAJES?

  • Yo también fui a ver el partido. Se ve que sos de teléfonos. Por que no habals de las faltas técnicas e intencionales de tu equipo. Quieren ganar de guapo. Insultando a todo el mundo. Son el antibasquet

  • Yo también fui a ver el partido. Se ve que sos de teléfonos. Por que no habals de las faltas técnicas e intencionales de tu equipo. Quieren ganar de guapo. Insultando a todo el mundo. Son el antibasquet

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com