Mar del Plata

Unión se adelantó en Preinfa

Unión - Kimberley en U13 A (PN)
Unión – Kimberley en U13 A (PN)

Unión A se impuso como local ante Kimberley en el primer juego de la Serie de Cuartos de Final de Oficial U13 2016. Siguen en en el Valentín Pérez.

Unión A venció a Kimberley 52-44 para adelantarse 1-0 en la Serie de Cuartos de Final del Oficial 2016 de Preinfantiles. Los dirigidos por Mengoni no la tuvieron fácil pero terminaron redondeando una victoria certera que los pone cerca de las Semifinales.

El juego comenzó con Kimberley más concentrado en defensa y haciendo buen juego de pases y goleo distribuido. Rápidamente Unión hizo pie en la cancha de la mano de Cataldo e igualó las acciones 6-6. Un ritmo de paridad que se extendería hasta el final del parcial donde el verde se fue adelante por la mínima (10-11).

Con el cambio de quintetos del segundo cuarto fue la visita la que pudo apretar el acelerador en los primeros 5 minutos. Con Piscicelli como guía, Kimberley obtenía la primer, aunque pequeña, ventaja del partido (15-19). Tan corta fue que los dirigidos por Nicolas Mengoni no solo reaccionaron, sino que cambiaron totalmente el rumbo de un juego que los tenía corriendo desde atrás. Con 7 puntos de Monclus y ajustando la defensa, el celeste metió un parcial de 11-1 para cerrar el primer tiempo arriba 26-20.

Unión - Kimberley en U13 A (PN)
Unión – Kimberley en U13 A (PN)

Con el tablero a su favor y lo mejor en su debido momento en cancha, Unión manejó el partido a pesar de la resistencia visitante. La bola en el ataque celeste comenzó a circular y confundió muchas veces a la defensa del Dragón. Distinto era el panorama del otro lado donde Kimberley aprovechaba, y en algún momento dependía, del buen momento de Carmenese. Sobre el 14 del verde se apoyaba esa resistencia visitante que llegaría hasta el 35-32 promediando el cuarto. A partir de allí fue todo del local que con Ortiz en la base y Monclus cerca del canasto se alejaba considerablemente (42-33).

El último cuarto vio a Unión muy paciente sostenido en una doble base entre Ortiz y Otamendi que quizás no se veía reflejada en el goleo, pero si apoyados en la defensa (Kimberley anotaba solo 4 puntos en 5 minutos) estiraba aún más las distancias a 50-37. Con más acciones individuales de Gardiner y Carmenese, los dirigidos por Nuñez experimentaron la última reacción del partido, la cual pudo acercarlos en el marcador pero el daño ya había sido hecho y fue difícil de remediar.

Todo abierto para el segundo partido de esta Serie que a pesar de la diferencia en la Fase Regular que los terminó cruzando (terceros y sextos), en la cancha se vieron muchos pasajes de paridad entre ambos. Si Kimberley logra ajustar algunas piezas sobre todo en ataque puede darle más de un problema al celeste.

-Síntesis

Unión A 52: Ortiz 6, Santiago 4, Risueño 0, Cataldo 9 y Roncari 2 (FI) Otamendi 10, Ritacco 0, Chorao 9, Woloszyn 0, Monclus 12, Marco 0, Di Sabato 0. DT: Mengoni

Kimberley A 44: Garcia 6, Ansen 0, Proia 7, Gardiner 10 y Lucas 0 (FI) Piscicelli 4, Vidal 3, Ponce 0, Andre 0, Cortese 0, Laxalde 2, Carmenese 12. DT: Nuñez

Parciales: 10-11, 26-20, 42-33

Arbitros: Lemme y Martinez

Cancha: Unión

Serie: Unión A 1-0

Unión - Kimberley en U13 A (PN)
Unión – Kimberley en U13 A (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com