Mar del Plata

Unión se llevó el primero

Pick and roll entre Armando Colpaz y Sebastián Viola.

Unión “A” superó por 68 – 61 a Peñarol en el primer partido de las semifinales del torneo Oficial de la primera división de básquet marplatense.

Con este resultado, los dirigidos por Norberto De Paz se ponen 1 – 0 en la serie, que continuará el lunes en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” (20hs). El goleador estuvo del lado de la visita: Pablo Alderete con 28 puntos.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

El local llegaba más descansado luego de liquidar su llave de cuartos 2-0 ante Quilmes “B” (ver), mientras que Peñarol jugó el lunes pasado un reñido tercer partido contra Teléfonos “A” (ver),  también en cuartos de final. No sólo lo físico influyó en este encuentro, sino también la experiencia: se hace difícil vencer la solidez en equipo de Unión y menos si se tiene una noche errática con el aro como la que tuvo el “Milrayitas”.

La vuelta de Sergio Verfaillie al “Celeste” le dio al equipo una opción más en ofensiva, y vaya si se notó en el primer cuarto con los siete puntos que aportó el escolta. Junto con Máximo Vighi, dominaron el perímetro para ser las principales vías de gol. Peñarol no se quedó atrás y su estrategia fue hacerle llegar la bola en la pintura a Pablo Alderete que, si bien fue el goleador del partido, erró mucho.

Peñarol jugó toda la noche para Pablo Alderte en la pintura.

En el segundo chico arrancó otro partido, más friccionado, de fuertes defensas y muy baja efectividad en ofensiva. El parcial lo ganó el local por 16 a 12. Gastón Roldán fue clave en la conducción de Peñarol, de hecho, en los minutos que no estuvo en cancha el equipo lo sintió, sobre todo en los últimos del segundo cuarto.

A la vuelta de los vestuarios se vio lo más flojo del cotejo. La visita metió sólo un doble en el cuarto, mientras que Unión convirtió dos. El parcial finalizó 8-7 y las imprecisiones fueron una constante.

Unión arrancó arriba por nueve puntos en el período final. Los dos erraron mucho y esto permitió que Peñarol siga en partido, de hecho, se puso a cuatro en el marcador a falta de seis minutos para el desenlace. Los dirigidos por Fernando Rodríguez se hicieron muy “Alderete-dependiente” y Unión continuó fiel a su estilo, nunca se desesperó y encontró en Máximo Vighi la eficacia en el contraataque.

A falta de 4´26´´ para el cierre, se lesionó el tobillo izquierdo Gastón Roldán, luego de chocar con Sebastián Viola en una situación ofensiva. Su ausencia se volvió a sentir en la conducción del equipo.

La revancha será el lunes próximo en el gimnasio “Héroes de Malvinas” (local Peñarol) desde las 20. De ser necesario, el tercero sería de vuelta en Unión dos días después.

Síntesis:

Unión “A” (68): Armando Colpaz 9, Sergio Verfaillie 14, Máximo Vighi 26, Lionel Bruera 13 y Sebastián Viola 4 (x) (FI) Andrés Mateo 2, Lucian Bouyssede 0, Nicolás Grosse 0 (x) y Nicolás Bassino 0. DT: Norberto De Paz.

Peñarol (61): Gastón Roldán 7, Julián Morales 3, Franco Didio 10, Salvador Giletto 0 y Pablo Alderete 28 (FI) Ramiro Ciganek 7, Tomás Sirochinsky 4, Nicolás Gimenez 2 (x), Franco Verdenelli 0 y Jaime 0. DT: Fernando Rodríguez.

Parciales: 22-18; 38-30 y 46-37

Árbitros: Dante Laveneziana y Mauro Pereyra

Cancha: Club Atlético Unión

Serie: 1 – 0 Unión

Un par de jugadas del cuarto final para compartir… doble y falta de Tomás Sirochinsky, contraataque de Sergio Verfaillie y penetración de Franco Didio.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • da gusto ver la renovacion permanente del equipo de primera de union, dandole lugar a los jugadores de abajo, felicitacion al tecnico, que saca permanentemente jugadores y al club

  • Esteban, tan mal no le va no?, te comento que gano 10 de los ultimos 14 campeonatos, conozco al tecnico y al club, les hago llegar tus felicitaciones. Gracias.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com