Provincia

Unión se quedó con el duelo de marplatenses

Colpaz ante la marca de Cañete (PN).

Unión venció 79-61 a Kimberley en el duelo de marplatenses por la 2da fecha de la segunda fase en el Provincial de Clubes. Partido cambiante de un tiempo a otro. 

Los dos llegaban con una derrota en la primera fecha antes los equipos de Olavarría que completan el cuadrangular sur. En la previa, el choque entre Unión y Kimberley era bisagra de cara al resto de la segunda fase del torneo. Dos derrotas consecutivas en el inicio te dejan relegado de cara la clasificación para los cuartos de final.

El comienzo del partido fue favorable a la visita con un parcial de 11 a 1 que obligó a Norberto De Paz a pedir tiempo muerto. Abajo castigó Cañete y en el perímetro Bonfiglio. A la vuelta de ese minuto, Unión logró estabilizar el resultado en el marcador pero no logró imponer su estilo de juego y el “Dragón” se llevó el cuarto por 19 a 17.

En el segundo chico el nivel de juego decayó. Unión no pudo correr la cancha, erró demasiados libres y dependió de la efectividad de Galasse, autor de 15 puntos en el primer tiempo. Kimberley, en un mismo cuarto, se desacomodó en ataque y se volvió a recuperar sin mucho esfuerzo, lo que marcó la falta de concentración de Unión en defensa. La visita se fue al descanso largo arriba por 36 a 27 con 14 puntos de Cañete y 10 de Bonfiglio, que jugaron los 20 minutos del primer tiempo.

Cañete busca pase (PN).

A la vuelta del vestuario el partido cambió radicalmente como marcamos en el inicio de la nota. Unión jugó su mejor cuarto en el partido en una combinación de buenas ofensivas y una defensa que no le permitió a Kimberley mantener la efectividad del primer tiempo. El “Celeste” anotó 31 puntos a través de Varas, Colpaz, Sánchez y Cupeiro y le sacó una máxima de 12 puntos a los dirigidos por Goiburu.

En el último cuarto el local administró la ventaja en el tanteador y logró correr la cancha como no lo había podido hacer en todo el partido. Unión de contra liquidó el partido y Kimberley siguió sin gol al igual que en el tercer cuarto. Además, a falta de cinco minutos para el desenlace Cañete llegó a su quinta falta personal y se despidió del partido. Bonfigilio intentó acercar a su equipo en el marcador pero quedó muy sólo en ofensiva.

Los minutos finales sirvieron para que el “Celeste” agrande más la diferencia de cara al cierre de la segunda fase. Todos los puntos sirven con vistas a un posible desempate. En la próxima fecha, Kimberley recibirá a El Fortín de Olavarría, mientras que Unión visitará a Ferrocarril Sud la misma ciudad.

Síntesis:

Unión (79): Galasse 18, Colpaz 10, Varas 15, Barreto 12 y Cupeiro 12 (FI) Sánchez 12, López 0, Bruera 0, Blanco 0 y Jara 0. DT: De Paz.

Kimberley (61): Roumec 4, Didio 0, Bonfiglio 22, De Marziani 8 y Cañete 20 (FI) Galli 0, Monacchi 1, Sabater 3, Lofeudo 3 y Pocci 0. DT: Goiburu.

Progresión: 17-19; 27-36 y 58-46

Árbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que feo fué ver ayer a un dirigente de Kimberley (Messina) junto al Ruso Bonfiglio (creo que a la fecha debo decir ex entrenador de Peñarol) opinando del actual Entrenador de Kimberley Juan Pablo Goiburu y sus estrategias de juego. Muchachos…. sean menos obvios. Van a la cancha a ver perder a Kimberley para que el Ruso vuelva a la av. Independencia. Messina solo sirve para estas cosas y para andar rosqueando una lista para hacerle la contra Pablo Huarte. Ruso…. acordate que todo vuelve.

  • Que no se puede estar con la familia ahora? La próxima saca el anónimo si tanto tenes para decir y opinar ! Aparte opina del partido que según vos fuiste a ver no de lo que habla el resto, o no sera que queres armar puterío ? Todos podemos opinar y nadie se puede meter en lo que haga un entrenador, jugando así kimberley gano el torneo y a unión se lo gano en su casa ! Que feo un hincha va a chusmear no a alentar !

  • como se nota que les falta mucho para lograr todo lo que el hizo por el club kimberley , que andan o mejor dicho que anda, señor observador embarrando al señor Messina. Si me permite destacar , no tiene nada malo que dos cuñados hablen, o usted se cree que por llamarse observador tiene la barita magica y sabe de lo que hablan tambien , me da verguenza agena entrar a esta pagina y ver ese comentario . por ultimo voy a decir que los que estamos en el basquet sabemos perfectamente que Messina nunca apoyo a huarte por eso no hace falte que lo demuestre en ninguna cancha ni hablando con nadie, no como otros que decian ser opositores y actualmente estan paboneandose con el

  • bueno esto es lo maximo, que dos cuñados no puedan hablar , como se ve que hay

    gente al pero no,

    en Mar del Plata de hormigas y boludos está lleno asi que no me extraña.

    El Ruso lo que menos quiere en este momento es volver a Kimberley, esta a la

    espera de alguna oferta de afuera y creo que hablas de Messina de envidia

    OBSERVADOR…. acordate que todo vuelve.

  • para sombra….
    mezclaste todo….pueden ir en familia…..pero la etica existe..no puede un uentrenador estar hablando de lo que esta haciendo un colega en la cancha..y menos un dirigente….si lo quieren hablar en familia que lo hablen en un cafe o en lacasa, y messina como dirigente que lo habloe en el club…..
    y lo de messina puede ser un gran laburante del club nadie lo duda…y es cierto siempre estuvo en contra de huarte, pero no habla bien de el haber estado afavor de aquino

  • ahora se ve que todos son adivinos no? tiene la bola de cristal? decime como haces para saber lo que hablan dos personas sin estar en la conversacion, Me haria mucha falta para saber en quien no o en quien si puedo confiar. mientras mas pasan los años mas chusmas nos vamos poniendo no? es asi… son 2 grandes y saben muy bien en donde hablar de siertos temas.

  • Lastima que ya no se puede ir a ver un partido de basquet ya que hay muchas personas que van solamente a chusmear y a fijarse en los demas. se perdio todo tipo de familiaridad lo que consierta al basquet, por unos ineptos que ni saben lo que significa este deporte y lo mas triste que ni saben lo que significa la union de dos cuñados dos grandes del basquet. Antes de hablar compartan con los que saben y no sean chusmas baratas de conventillo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com