Mar del Plata

Unión se robó la localía en La Perla

Maxi Vighi ataca a Cámara (PN)
Maxi Vighi ataca a Cámara (PN)

Luego de un bajón en el 2do cuarto, Unión dominó y se adelantó 1-0 en la otra Semifinal del Torneo Oficial de Primera 2012 al vencer como visitante a Sporting 66-57.

Mariano Sánchez de Sporting fue la figura de la cancha con 33 puntos, mientras que Maximo Vighi con 20 fue el goleador de Unión, de los cuales 15 fueron en el ST.

En esta nota, crónica del juego que tendrá su segundo capítulo el martes a las 21 en Unión.

En Twitter: @ignaciosaraceno

En la noche del domingo se vieron dos equipos que mostraron caras bien distintas. Por un lado Sporting, con rotación muy disminuida dependió en gran parte del juego de lo que podía hacer Mariano Sanchez que ofició de locomotora para arrastrar a su equipo para adelante. Con aportes esporádicos de Nalpatian y Cámara.

Por el otro, Unión, con una tarea mas equipista y goleo mas repartido (6 jugadores ya habían convertido en los primeros 10 minutos). Y que a pesar del bajón del 2do cuarto donde perdió una ventaja de 10 y se fue abajo al entretiempo, encontró en Blanco Vecchi y Maxi Vighi dos armas fundamentales para levantar en el segundo tiempo. Ademas de los dos triples consecutivos de Sampedro en el último cuarto que terminó por ponerle los clavos al féretro de Sporting.

Será clave para los Maristas recuperar la localía y el juego en equipo sobre todo en ataque, ya que defensivamente los jugadores le respondieron a Agliano, pero del otro lado no hubo fluidez. Tampoco la tuvo en gran medida Unión, pero en los momentos claves tuvo a muchos de sus jugadores con la confianza necesaria para aportar.

-Síntesis:

Sporting 57: Sanchez 33, Feroce 4, Bustamante 2, Cámara 6 y Pachioni 5 (FI) Nalpatian 7, Gutiérrez 2, Lopez Duran 0. DT: Alejandro Agliano

Unión 66: Blanco Vecchi 12, Bassino 6, Vighi 20, Verfaille 3 y Bruera 12 (FI) Espinola 0, Sampedro 6, Baron 0, Abachian 3, Grosse 4, Rigueiro 0, Romairone 2. DT: Norberto De Paz

Parciales: 10-20, 31-28, 43-51

Arbitros: Pereyra y Lequizaón

Cancha: Sporting

Serie: Unión 1-0 (sigue el martes a las 21 en Unión)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com