Nacional

Unión se trae una alegría de Pergamino

(Prensa Argentino)

Unión de Mar del Plata venció a Argentino de Pergamino como visitante por una nueva jornada del Torneo Federal.

El equipo marplatense se llevó una enorme victoria ante el Albo. Furlán fue el goleador del encuentro con 21 puntos.

Una de cal y una de arena. Así fue el balance deportivo de los marplatenses en su paso por Pergamino: derrota categórica ante Gimnasia y triunfo valioso sobre Argentino.

Esas victorias que valen doble, que suman mucho cuando esté por definirse el torneo. Esas derrotas, en el caso del Albo, que duelen bastante, porque es contra un rival directo, porque se pierde en condición de local, porque por más que Argentino consiga ganarle a los de “arriba” (Atlético Pilar, Zárate), no logra los mismos resultados con sus “pares” en la tabla de posiciones.

El equipo de Terzzoli no le encontró nunca la vuelta al partido. Siempre corrió de atrás, una constante en lo que va del torneo.

Cometió muchos errores defensivos, muchas pérdidas (24 en total), mal balance, lo tomaron de contragolpe y marca muy liviana en los uno contra uno. Además, en ofensiva falló mucho también (28/52 en tiros de campo).

En los primeros minutos del cuarto inicial Lisandro Caraballo, en el local, parecía ser la única arma ofensiva, ya que convirtió una seguilla de puntos. En tanto que la visita repartió el goleo entre sus hombres (Furlan, Salazar, Roumec).

Promediando el cuarto, gracias a un buen trabajo defensivo y producto de ese goleo repartido y con fáciles conversiones, los marplatenses ya habían sacado una diferencia de 10 puntos, que fueron estirando. Sobre el cierre del cuarto el juvenil base pergamiense Juan Tomás Musacchio clavó un triple increíble, por la distancia, para cerrar 24-18 a favor de la visita.

En el segundo cuarto ingresó Benjamín Levato para el Albo, y ya de entrada con puntos y asistencias comenzó a cambiarle la cara en ofensiva a su equipo. Cada vez que Argentino intentaba una reacción, aparecía del otro lado Furlán (goleador del encuentro con 21 puntos), ya sea con algún triple o algún doble, para contrarrestar toda aspiración del Albo. La visita se llevó el cuarto por 42-34.

En la reanudación del juego, el tercer cuarto fue idéntico al anterior. Un Argentino intentando achicar el score, pero siempre Unión encontró la forma de escaparse, dado que el Albo no tomaba bien las marcas.

A esta altura del juego los ánimos en el “Socios Fundadores” estaban más que caldeados. Además los árbitros tomaron protagonismo para sumar más temperatura en el ambiente. Algunos fallos mal cobrados sobre el equipo local exasperaron al público.

En el último cuarto, el conjunto de Terrzoli tuvo alguna tibia reacción. Remando siempre de atrás, pero nunca pudo igualar o pasar al frente.

En los últimos segundos Argentino pudo empatar el cotejo e ir a suplementario, pero una falta no cobrada a Manuel Fontana sobre el cierre permitió a Unión llevarse a “La Feliz” una victoria más que importante.

Sintesis

Argentino (80): Santa 2, Bordoy 12, Eterovich 13, Caraballo 17 y Fontana 15 (FI), Levato 12, Musacchio 5 (x), González 2 y Sahud 2.
DT: E. Terzzoli A: R. Picarelli

Unión de Mar del Plata (82): Roumec 17, Salazar 12, Cassettai 15, Reimundo 3 y Furlan 21 (FI), Ramat 2, Saiz 6, Haag 0 y Lofrano 6.
DT: S. Medina

Parciales: 18-24/34-42/53-62/80-82
Cancha: Estadio “Socios Fundadores”
Comisario: Miguel Cestari
Árbitros: Guillermo Grondona y Franco Anselmo

Fuente: Prensa Argentino Pergamino



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com