Mar del Plata

Unión se trepó a la punta

Unión alcanzó a Quilmes en la cima
Unión alcanzó a Quilmes en la cima

En lo que era el duelo de escoltas en la Primera del Preparación de Mar del Plata, Unión “A” venció al IAE como visitante por 71-52 y alcanzó la línea de Quilmes A en lo más alto de la tabla de posiciones. Las cuales pueden consultar en nuestra sección “Básquet MDP”.

Máximo Vighi con 18 fue el goleador del partido que tuvo la clave en el parcial impuesto por la visita en el tercer cuarto de 25-5. Crónica del juego que también tuvo a Lionel Bruera como el otro pilar de la victoria.

El juego comenzó parejo con buenos aportes de Bruera con su gol y Blanco Vecchi desde la conducción para la visita, y de Viloni y Ferrara con claridad para el goleo de los de Mangone. Todo en un contezto de juego trabado desde las defensas y que terminó 15-13 para el local.

En el segundo cuarto se vio como la rotación del banco de ambos lados le daba resultados a los entrenadores. Por un lado, Norberto De Paz disfrutaba del ingreso de Maximo Vighi quien anotaba 12 de los 20 puntos del Celeste, mientras que Sanguinetti con 6 era el mejor del IAE que tenía un goleo un poco mas repartido. Así se iban 34-34 al descanso largo.

En el tercer cuarto fue todo de Unión. Salvo algunas acciones individuales de Priolo para el local, el Celeste dominó en todo aspecto del juego, de la mano de una defensa más dura y con una puntería desde los 6,75 casi implacable con 5/6 en triples (Bruera 3/3). Un parcial en esos diez minutos que habla por sí solo, 25-5 para un 39-59 que casi sentenciaba la historia.

Los últimos minutos sirvieron para darle cifras definitivas a una gran victoria de Unión ante uno de los equipo que pelea allí arriba. Fue 71-52 y la cima de la tabla para el Quincho.

En Twitter: @ignaciosaraceno

-Síntesis

IAE (52): Priolo 11, Molinatti 7, Viloni 9, Ferrara 5 y Santos 9 (FI) Juncos 0, Migliaccio 0, Milec 2, Sanguinetti 6, Marinucci 0, Marino 0, Kramer 3. DT: Alejandro Mangone

Unión A (71): Blanco Vecchi, Verfaille 5, Bassino 13 , Bruera 15 y Grosse 7 (FI) Espíndola 4, Zabaljauregui 0, Vighi 18, Barón 6, Rigueiro 0, Galli 0. DT: Norberto De Paz

Parciales: 15-13, 34-34, 39-59

Arbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: IAE



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • en la seccion de Basquet MDP en la parte de U-15 A dice que union jugó 7 partidos, la ronda fue de ida nada mas y a play-off y union no clasifico quedo ante-ultimo en la tabla y clasificaban los 4 primeros…no puede haber jugado 7 partidos

  • nunca se hablo de las piñas que se repartieron sobre los ultimos minutos del partido?las faltas y las agreciones verbales contra el 8 del iae?

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com