Nacional

Unión se va a Plaza Huincul

El Celeste perdió por poco la Licitación y deberá jugar la próxima instancia del Torne Federal en el Sur argentino.

Santa Rosa, Plaza Huincul, Salta y San Miguel de Tucumán albergarán a las cuatro zonas que faltan para definir el cuadro de cuartos de final. La instancia se disputará del viernes 02/07 al domingo 04/07.

A menos de una semana del cierre de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol, quedaron confirmadas las sedes de los cuatro cuadrangulares que restan para cerrar la etapa de Octavos de Final. Se trata de las zonas NOA/Cuyo y Buenos Aires/Sur, que fueron las últimas en cerrar la primera etapa del certamen.

Luego del período formal de licitación, Salta, San Miguel de Tucumán, Santa Rosa y Plaza Huincul, en Neuquén, se adjudicaron las sedes de los cuadrangulares A, B, G y H, los últimos que restan disputarse. Los mismos comenzarán el próximo viernes 02/07 y se extenderán hasta el domingo 04/07. Luego de cuatro partidos en formato todos contra todos, los dos mejores de cada zona accederán a la instancia de Cuartos de Final, donde ya esperan otros ocho equipos.

El club El Tribuno de Salta recibirá la acción del Cuadrangular A, mientras que Nicolás Avellaneda de San Miguel de Tucumán, hogar de Fusión NB, será el anfitrión del Cuadrangular B. Por su parte, All Boys de Santa Rosa albergará la actividad del cuadrangular G y Perfora de Plaza Huincul, quien finalizó primero en la División Sur, será local en el Cuadrangular H.

Cuadrangular A – NOA/Cuyo (Sede Salta): Belgrano CyD de Tucumán, Amancay Club, Club Riojano, El Tribuno de Salta.
Cuadrangular B – NOA/Cuyo (Sede San Miguel de Tucumán): Jáchal de San Juan, Fusión NB de Tucumán, Olímpico de La Banda, La Rioja Basket.
Cuadrangular G – Buenos Aires/Sur (Sede Santa Rosa): Pergamino Basket, All Boys de Santa Rosa, Centenario de Neuquén, Estudiantes de La Plata.
Cuadrangular H – Buenos Aires/Sur (Sede Plaza Huincul): Perfora de Plaza Huincul, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket, Independiente de Neuquén.

Vale recordar que en la próxima instancia ya esperan ocho equipos, es decir, los clasificados de los Cuadrangulares NEA/Entre Ríos y Centro/Metropolitana, que se disputaron la pasada semana. Ellos son: Central Entrerriano de Gualeguaychú, Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Colón de Corrientes, 9 de julio de Río Tercero, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi e Independiente de Oliva.

De acuerdo a la planificación original que se dio a conocer al principio del torneo, así quedarán compuestos los Cuartos de Final:

Cuadrangular J: 1 y 2 de A vs 1 y 2 de B.
Cuadrangular K: Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes. .
Cuadrangular L: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.
Cuadrangular M: 1 y 2 de G vs 1 y 2 de H.

Si bien aún no se han confirmado las sedes de los cuadrangulares de Cuartos de Final que ya conocen a sus integrantes, se espera que los mismos se disputen el viernes 9 al domingo 11 de julio.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com