Provincia

Unión se va al Nacional

Unión sigue en el certamen(PN)

Los cadetes del celeste tuvieron un domingo a puras victorias y se quedaron con uno de los pasajes al Argentino U17.

Con la victoria en la mañana del domingo frente a Gimnasia de Pergamino, Unión empezó el día dando un paso importante para conseguir la clasificación a la etapa nacional, que termino logrando por la noche luego de vencer a Ciclista y quedar como único invicto del certamen.

El comienzo del juego fue favorable para el local que a partir de ataques rápidos logró sacar une ventaja de 7 puntos (12-5) pero un mejor cierre de Ciclista lo puso a tiro a partir de aciertos en ataque y malas decisiones de Unión.

Ciclista empezó a apretar el acelerador y se puso a un punto (14-13) a partir de una baja efectividad del local en ofensiva. Pero, no pudo capitalizar para ponerse al frente y Unión supo volver a sus ideas defensivas, respondió con un parcial de 7-0 para ponerse 21-13. Merlo con un triple sobre el final dejó a la visita a tiro de cara a la segunda mitad.

Unión volvió de los vestuarios errático y la visita en 3 minutos de juego se puso a 1 (23-22). Lucas Anegón agarró la bandera del celeste y con un triple y una asistencia le dio aire de 5 puntos a los dirigidos por Juan Aquino de (30-25). Ciclista intentó un partido de golpe por golpe y con la ventaja a su favor, Unión pudo responder a cada acción de la visita. Asi se fueron a los 10 minutos finales con un goleo muy bajo (38-32) y con los dos equipos buscando una victoria para quedarse más cerca del pasaje a la nacional.

Ciclista tuvo que salir a buscar el juego desde el arranque del cuarto final pero la noche no estuvo siendo efectiva y Unión con poco lograba mantenerse arriba. Los errores y las malas selecciones de tiro en ataque contribuían a un partido poco vistoso y con un goleo bajo. Faltando 4 minutos, Unión se puso 45-36 arriba sacando una máxima de 9, que le daba tranquilidad de cara a los minutos finales.

Las imprecisiones estaban de ambos lados y Unión se favorecía con el reloj que seguía corriendo. Un doble de Bautista Mendiola faltando poco más de minuto y medio puso al local 12 arriba y encaminado a su tercera victoria en misma cantidad de partidos jugados en el Provincial de Clubes U17. Pero, Ciclista no se pinchó anímicamente y fue por la última arremetida del juego. Un parcial de 7-0 en 40 segundos lo puso a 5 y le empezó a generar dudas al local. Un técnico cobrado a Aquino, fue facturado por Silvano Merlo y seguido por un triple, Ciclista se puso a 3 (51-48) faltando 23 segundos.

Unión no pudo soportar la presión que le planteo Ciclista y perdió la bola dejando que Ciclista se pusiera a 1 faltando 8 segundos. Mendiola desde la línea volvió a poner a Unión a 3 (53-50) y una rápida falta mandaron a Merlo a la línea para evitar un triple que igualará el juego. Primero adentro, segundo a errar para encontrar un rebote y el empate que no llegó.

Unión gano 53-51 y llega a la última fecha invicto y con un pasaje asegurado al Argentino U17.

CÓMO SIGUE…

Lunes
10hs      Gimnasia (Pergamino) vs Bahiense del Norte
10hs      Gimnasia (LP) vs Ciclista

17hs      Gimnasia(Pergamino) vs Gimnasia (LP)
19hs      Unión vs Bahiense del Norte

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com