Nacional

Unión sigue adelante

Unión – Racing (PN)

El Celeste marplatense volvió a ganarle a Racing y se clasificó a la siguiente fase de Playoffs de la Liga Federal.

Unión, jugando un partido muy sólido, derrotó 87-71 a Racing de Avellaneda y selló la serie de play-offs de Repechaje con un indiscutible 2-1 para avanzar una ronda más en la Liga Federal de Básquetbol. En las próximas horas se conocerá cómo sigue el derrotero en el torneo del equipo marplatense. Pero jugaría el martes en casa ante un rival de la División Patagonia y luego definiría como visitante en un cruce al mejor de tres.

El equipo marplatense encarriló el partido y, en definitiva, la serie con un muy buen primer tiempo. Se superó defensivamente en relación a los dos partidos anteriores y logró controlar mejor a Alejo Toledo y Matías Nuñez.

Adelante descansó en sus argumentos habituales. La generosidad para pasarse la pelota, la velocidad y sorpresa para cortar hacia el aro de Bellozas en el primer cuarto o Villalon en el segundo, la seguridad del tiro exterior de Herrero, el contraataque y la inteligencia de Cadillac.

El aporte del base fue determinante en el segundo cuarto. Unión, que ya había conseguido una interesante luz de 19-13 en el primer parcial, paulatinamente fue estirando diferencias hasta conseguir en la penúltima jugada de la etapa una máxima ventaja de 44-27. ¿El secreto? La inteligencia de “Tolita” para apreciar su ventaja física sobre cualquier marcador, postearse y ganarse tiros de alto porcentaje cercanos al canasto.

El conjunto “celeste” manejó la ventaja en el tercer cuarto. Con menos tiros fáciles cerca del canasto, pero con oportunos escopetazos exteriores de Herrero o Varas.

Racing se sostuvo gracias a la voluntad de Nuñez y Matías Fernández. Y ellos dos protagonizaron un parcial de 7-0 en el arranque del último segmento que puso a los de Avellaneda apenas 55-61 abajo.

Unión, de todos modos, desactivó rápido la alarma. Villalón lideró la reacción en los dos costados de la cancha y trajo la tranquilidad. El equipo recuperó rápidamente la memoria para seguir los caminos ofensivos habituales y la diferencia rompió otra vez la barrera de los diez puntos.

El golpe final lo dio “Juani” Varas con un triple fundamental a falta de 2’46” que estiró la diferencia a un 77-63 poco menos que indescontable. Unión redondeó un muy buen epílogo para sellar su clasificación.

Síntesis

Unión (87): C. Cadillac 14, A. Villalón 17, J. I. Varas 10, M. Herrero 15 y J. I. Bellozas 18 (FI); L. Castellani 5, T. Quinteros 3, F. Barrionuevo 5, J. C. Bourdal 0 y M. Carneglia 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing (71): J. I. Bello 10, A. Toledo 14, M. Pérez 2, M. Nuñez 17 y M. Fernández 16 (FI); F. Caamaño 2, L. Fabiano 4, L. Mohnen Vitabar 2, L. Ogallar Manzi 4, M. Martinelli 0 y F. Maza 0. DT: Fernando Rosanova.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Alejandro Vizcaíno-Diego Monti.
Parciales: 19-13, 44-30 y 61-48.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com