Mar del Plata

Unión sigue de racha

Federico Espínola es el base de Unión.

El “Celeste” consiguió otro pasaje para la definición del Oficial, en este caso en la categoría cadetes, luego de vencer por 58 a 50 a Quilmes “B” y así liquidar la serie de semifinal por 2-0. El conjunto de Norberto De Paz fue más regular y supo mantener una mínima ventaja, que le permitió manejar los tiempos del partido. El goleador fue Luca Vildoza de Quilmes con 26 puntos, Geromino Barón metió 22 para la visita.

Del otro lado espera Peñarol, que también definió su serie frente a Kimberley en dos partidos. Ayer le ganó por 93 a 68 (ver) en el Valentín Pérez. Los dirigidos por José Bonfiglio fueron primeros en su zona al igual que Unión. Se viene una gran final y comienza el sábado.

En Twitter: @brunograssi

Unión fue de menor a mayor en el partido, siempre respetando una misma línea de juego, que lo lleva a ser un equipo sólido en defensa y que en ofensiva nunca se desespera, ni siquiera cuando pierde efectividad. Un equipo prolijo que se reparte el protagonismo entre todos los jugadores del plantel.

Luca Vildoza
Luca Vildoza prueba al aro desde el lateral de la cancha.

Quilmes “B” se despide del oficial y confirma que tiene entre sus filas a un jugador desequilibrante, que tendrá que desarrollar de cara a los próximos años. A Luca Vildoza le gusta mucho jugar con la pelota en sus manos, penetra con intensidad y se saca los rivales de encima hasta llegar abajo del aro, busca el rebote y la tapa constantemente. Es un gran jugador y está en progreso.

Si bien Luca fue clave en el segundo cuarto (9 puntos) para que el “Tricolor” se vaya al entretiempo a sólo tres puntos de Unión, con él en cancha fueron inevitables algunos pasajes del partido en donde el equipo presentó una cierta anarquía en ataque, que le provocó altibajos en el rendimiento. Ahí es donde aprovechó el “Celeste” para llevarse el triunfo y el pase a la final del Oficial.

Síntesis:

Quilmes (50): Luca Vildoza 26, Tomás Alonso 8, Esteban Ortenzi 5, Patricio Piñero 4 y Nicolás Accame 6 (FI) Ángel Landoni 1, Rodrigo Bacciadone 0 y Franco Fabrizzi 0. DT: Manuel Gelpi.

Unión (58): Federico Espinola 9, Sebastián Alix 7, Jerónimo Barón 22, Manuel Mitchelena 6 y Agustín Sequeira 8 (FI); Santiago Giaconi 4, Varela 2, Besoytaorube 0 y Agustín Sánchez 0. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 13-17; 26-29 y 40-44

Árbitros: Mauro Pereyra y Andrés Álvarez

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: Unión 2 – 0



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com