Provincia

Unión sigue invicto

Unión - Estudiantes (PN)
Unión – Estudiantes (PN)

Unión está imparable en la Liga Junior. Con otra muy buena actuación colectiva se sacó de encima a Estudiantes de Olavarria y sigue puntero e invicto de su Zona.

Otra buena actuación colectiva en ambos costados de Unión le permitió quedarse con una clara victoria como local (92-56) ante Estudiantes de Olavarria y seguir siendo invicto y puntero de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial de Juveniles (Liga Junior).

Con buena rotación de balón y con puntería a distancia comenzó el juego Unión, pero la tarea en el aro propio una vez más era el sostén del local que se adelantaba 10-4 en los primeros 5 minutos. Agustín Jara salía bien de las cortinas y no perdonaba  detrás de los 6.75, mientras que entre Dilascio y Masson y Messina estaba la resistencia olavarriense que achicaba a 13-12. En el banco, Ezequiel Santiago Medina encontró soluciones, sobre todo con Bourdal que capitalizó dos buenas defensas consecutivas corriendo la cancha. Luego, volviendo a hacer pie en defensa, Unión sostuvo la ventaja que recuperó para cerrar el primer cuarto 21-16.

Estudiantes se refugiaba en zona y Unión se complicaba a la hora de atacar el aro rival, para colmo no podía aprovechar las segundas instancias producto de la carga al rebote ofensivo y durante 3 minutos no anotó. Tampoco la visita tenía demasiadas respuestas a lo que el celeste le proponía en su tablero y el juego pasó por su momento menos vistoso, pero fueron los ingresos de Juanto y Quinteros que le dieron explosividad y gol externo para romper con la zona visitante (28-18). Con la vuelta a la cancha de Jara se sumaba una preocupación más para los visitantes mientras Juanto seguía sorprendiendo y sumando para engrosar un parcial altamente positivo para Unión (12-1) para la máxima hasta allí de 40-19 que luego se ampliaría al final del cuarto a 45-21.

Unión - Estudiantes (PN)
Unión – Estudiantes (PN)

El tinte del partido siguió siendo el mismo en el inicio del segundo tiempo. Estudiantes buscaba cada vez que podía correr la cancha ya que en el 5vs5 no lograba sacar ventajas, al menos no las mismas que si estaba consiguiendo Unión. Por eso, y con un buen aporte de Bourdal, Unión se estaba arriba 57-28 promediando el parcial. Lofrano conducía, Jara sumaba y el banco del local mantenía la intensidad para estirar un poco más las diferencias (69-40).

Los últimos 10 minutos vieron los intentos de Estudiantes por acortar la brecha que a esa altura era muy difícil de descontar. Unión sacó provecho de eso y con la misma firmeza defensiva de los 30 minutos previos, robó balones, sumó en transición y hasta le dio juego a quienes llegan habitualmente desde la banca. De esta forma, el local se dio el lujo de quedarse con mucha ventaja un juego que a priori y juzgando por el choque en Olavarria, se presentaba más ajustado.

-Síntesis

Unión de Mar del Plata 92: Lofrano 9, Sturm 9, Jara 24, Moreno 2 y Haag 7 (FI) Bourdal 13, Juanto 13, Dasso 4, Manzuc 2, Rey 0, Labatut 1, Quinteros 8. DT: Ezequiel Santiago Medina

Estudiantes de Olavarria 56: Oroquieta 8, Dilascio 12, Masson 11, Adrian 7 y Messina 14 (FI) Mondini 0, Graf 0, Dominguez 0, Coronel 0, Azpeitia 2, Sanchez 0, Calderon 0. DT: Agustin Bianchi

Parciales: 21-16, 45-21, 69-40

Arbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: Unión

Unión - Estudiantes (PN)
Unión – Estudiantes (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com