Nacional

Unión sumó otra victoria

Maciel vs Lauria (Prensa Unión)

Unión se impuso 90 a 84 a Quilmes en amistoso que ambos planteles marplatenses encararon en la noche de este sábado en el marco de su preparación con vistas a las próximas competencias nacionales.

El arranque de Unión fue muy bueno. Con Jerónimo Barón (16 puntos en el parcial) como principal arma de gol, logró escaparse en un tanteador ante un Quilmes que encontraba en Alejandro Reinick goleo en la pintura. Al local no le peso estar arriba en el tanteador y a pesar de un triple de Pelorosso sobre el final del cuarto terminó cerrando arriba por 4 (22-28).

Ambos equipos empezaron a rotar el equipo y probar diferentes variantes de cara a sus competencias, y Unión encontró en Lucas Nuñéz, un ex Quilmes, puntos en la pintura que se sumaron a lo 8 puntos de Nicolás Lauria, que empezaba a mostrar su experiencia y calidad. Quilmes también encontró en su experimentado Maximiliano Maciel una carta de gol y otro triple de Pelorosso sobre el final de la mitad para irse 5 abajo (36-29) al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Unión tuvo varios puntos altos para sacar una ventaja importante. Cristian Cadillac empezó a manejar los tiempos del equipo, y aportar goleo, y a eso se le sumó las buenas decisiones en ataque de Barón y Lauria. Además, se dieron buenos ingresos de Varas, Haag y Mateo. Quilmes no le encontraba la vuelta a la defensa que proponía el celeste y el 27-18 del cuarto llevó a Unión a sacar una máxima de 16(63-47).

En el cuarto final, Quilmes fue por la arremetida. Maxi Maciel siguió haciendo daño detrás de los 6,75 y un buen ingreso de Jeffrey Merchant fueron achicando la ventaja. Unión pudo bancar los golpes y con Nicolás Lauria efectivo desde la linea de libres terminó cerrando el juego y Unión festejó en su segundo juego del año.

El equipo que dirige Ezequiel Santiago Medina se prepara para afrontar una nueva temporada en el Torneo Federal, en el que debutará el viernes 18 como local ante Presidente Derqui.

SINTESIS

Unión(90) Cadillac 14, Garcia Cano 0, Barón 26, Lauría 22,Thorp 6(FI) Varas 8, Haag 6, Mateo 0, Quinteros 2, Nuñéz 6 DT Santiago Medina

Quilmes (84) Merlo 11, Pelorosso 17, Eseverri 4, Maciel 19, Reinick 7(FI) Merchat 14, Skidelsky 3, Martín 3 DT: Gelpi

Parciales: 22-18, 36-29 y 63-47
Arbitros: Pereyra y Casalot
Cancha: Unión de Mar del Plata

ABONOS

De lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20:30, en la Secretaria de la Sede Social del Club (9 de Julio 3749), se podrán comprar los Abonos para la Fase regular del Torneo Federal 2018-2019.

Los abonos para todos los partidos de local de la fase regular tiene un costo de $1800 en efectivo o $2000 con tarjeta de crédito y hasta en 3 cuotas.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com