Nacional

Unión toma forma

Varas sigue en el “Celeste”

Unión comienza a armarse para el Torneo Federal 2017-2018. El conjunto marplatense acordó la continuidad de Juan Ignacio Varas y Franco Rivero y sumó a Lucio Castellani y Matías Ruger para la próxima temporada.

El Club Atlético Unión comienza a formar el plantel para afrontar su segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet. La dirigencia “celeste” acordó la continuidad de los perimetrales Juan Ignacio Varas y Franco Rivero.

“Juani” Varas, una de las piezas claves del club, jugó 29 partidos en la temporada 2016/17, donde promedió 12,3 puntos y 5,4 rebotes.

Franco Rivero, disputó 17 partidos en la pasada temporada, donde promedio 9,94 puntos por partido y 5,5 rebotes en poco más de 32 minutos. Rivero llegó a Unión durante el receso y se convirtió una pieza clave del conjunto dirigido por Norberto de Paz.

El que se suma al plantel es el alero o ala-pivote Lucio Castellani, de 1,96 metros, formado en las inferiores de Peñarol, integrante del plantel de Sportivo Las Parejas que subió al TNA en 2016 y proveniente de Racing de Gualeguaychú, donde jugó la última Liga Provincial entrerriana.

Además, se concretó la llegada del pivot Matías Ruger, de 1,98 metros. El interno, surgido de Kimberley, vuelve a Mar del Plata luego de un recorrido que incluyó pasó por Peñarol(LNB), San Martín de Corrientes(TNA), Brown de San Vicente, Unión de Santa Fe (logró el ascenso al TNA), Sport Club de Cañada de Gómez, Estudiantes de La Plata y Ferro de Concordia (Entre Ríos).

Los dirigentes siguen trabajando junto al cuerpo técnico para oficializar nuevas confirmaciones de cara a la nueva experiencia en el Torneo Federal.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi