Provincia

Unión tuvo que trabajar

El Gringo marcó 18 (PN)
El Gringo marcó 18 (PN)

Unión de Mar del Plata no la tuvo fácil para vencer como local a Pueblo Nuevo de Olavarria 61-58 por una nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera.

Partido parejo, sin muchas diferencias conseguidas por uno u otro. Asi fue de comienzo a fin. De arranque Unión conseguía gol de la mano de Colpaz desde la línea (4/4) y Sampedro con un par de penetraciones, mientras que Pueblo Nuevo apostaba a su buen juego interior y entre Alonso y Masón marcaban 11 de los 13 puntos de su equipo en el cuarto (12-13).

En el segundo parcial las cosas no iban a cambiar mucho, la visita seguía hundiendo el balón en la zona pintada pero esta vez no sacaba tantos dividendos, ahí apareció la figura de Sequi con 7 unidades ante las variantes de Unión que mantenían el partido parejo 19-19. Sin embargo, la zona implementada por el local parecía la solución ya que complicó mucho las ofensivas de los olavarrienses y para colmo aparecía Verfaille del otro lado con dos triples consecutivos y otros dos puntos para aportar al 30-26.

Aquino maneja el ataque (PN)
Aquino maneja el ataque (PN)

A la vuelta de los vestuarios se vio lo más trabado del juego. En 5 minutos el parcial era de 2-3, incluso la humedad y algunas goteras tenían a mal traer a los jugadores con muchos resbalones en la zona pintada donde le tocaba atacar a Unión, al punto que una de las caídas pareció de gravedad con Sampedro golpeando muy fuerte su rodilla con el flotante lo que lo obligó a dejar la cancha. Trapito en el piso y a seguir jugando. Buen pasaje de Sesto en Pueblo y Colpaz seguía dominando la mitad de la cancha (41-41).

En los últimos 5 minutos, Norberto De Paz disfrutó de dos apariciones claves que se sumaron a la buena producción del Gringo: Barreto y Varas. El primero se vio encaramado en una lucha durísima con los internos olavarrienses hasta que Alonso se fue por 5 faltas cuando iban 50-51 y quedaban 5 minutos. Ahí, el interno chaqueño se vio mucho más liberado y pudo correr y anotar rápido.

Por su parte, Juani Varas sumó 6 de sus 9 puntos en el último cuarto, importante. Una técnica a Pueblo, cuando el local estaba en la línea por otra falta, fue aprovechada por Unión sacándole 4 puntos a la jugada y consiguiendo la ventaja que necesitaba para cuidarla hasta el final donde la visita tuvo en manos de Aquino dos chances de mandar a suplementario, algo que no pudo aprovechar.

-Síntesis

Unión 61: Colpaz 18, Sampedro 4, Varas 9, Barreto 8 y Romairone 0 (FI) Jara 0, Giaconi 0, Galasse 3, Verfaille 12, Blanco Vecchi 0, Daverio 2, Cupeiro 4. DT: De Paz

Pueblo Nuevo 58: Aquino 5, Sequi 9, Sesto 10, Masón 15 y Alonso 16 (FI) Barsi 0, Sosa 0, Puglisi 0, Cabello 0, Fernandez 0, Rinaldi 3. DT: Sanchez

Parciales: 12-13, 30-26, 41-41

Arbitros: Villacorta y Fierro

Cancha: Unión

El trapito se jugó casi todo el segundo tiempo (PN)
El trapito se jugó casi todo el segundo tiempo (PN)

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com