Mar del Plata

Unión va por el título

Anegón en ataque(PN)

Unión “A” le ganó a Quilmes “A” y se metió en la final del Oficial de Cadetes 2018.

Unión A le ganó 66-59 a Quilmes A para cerrar la Semifinal del Oficial U17 2-1 a su favor. Se medirá con Quilmes B en la definición del certamen.

No había mañana para los dos equipos, era ganar o volverse a casa. Ninguno de los dos había logrado imponerse en su casa, ambos equipos ganaron de visitante en la serie semifinal para llegar 1-1. Con el recuerdo cercano del primer juego, Quilmes “A” salió rápidamente a la cancha a repetir el primer punto de la serie.

El equipo dirigido por Luis Fernández sin sacar mayores ventajas logró imponerse. Hernández, base promocionado, supo manejar los tiempos a pesar de ser uno de los más chicos del equipo y aprovechando los centímetros de Estrampes y Ecker logró contrarrestar las individualidades “celestes”. Sumado a Hernández, Ezequiel Martín ayudaba a la hora de subir el balón.

Ezequiel Martín a punto de atacar(PN)

El segundo cuarto tuvo un bajón ofensivo en ambos equipos y las defensas pasaron a ser protagonistas. El 11-13 de la manga fue un claro ejemplo. Las individualidades le ganaban a los planteos de los equipos que no se lucían. Ese bajo goleo le permitió a Unión mantenerse en juego a pensar de no encontrar el goleo de Quinteros y Anegón.

En el tercer cuarto, Unión se reacomodó en defensa logró ponerse por primera vez arriba en el marcador. Pero Ezequiel Martin y Agustín Ecker aparecieron sobre el final del cuarto para cerrar mejor el parcial e irse ganando a los 10 minutos finales 43-42. La mala noticia para el celeste fue la salida de Tomás Quinteros, quien tuvo un golpe en la cabeza y estuvo cerca de 6 minutos fuera de la cancha.

Los diez minutos finales fueron parejos como la serie. Quilmes con “Piraña” Martin como líder se fue manteniendo arriba en el tanteador. Pero Mateo Trucchi con un triple dejó a Unión arriba por 3 (52-49) faltando 5 minutos. La defensa de Unión mejoró y en ataque se encontró con Anegón, Lautaro Velázquez y libres de Trucchi para sacar una ventaja de 9 puntos faltando poco más de 3 minutos (59-50).

En la visita Lucas Ecker fue quien agarró la lanza y respondió con un ataque rápido para acortar la desventaja, pero Mateo Trucchi volvió a meterla detrás de los 6.75m y un rápido ataque de Anegón le dio una ventaja de dos dígitos faltando menos de 2 minutos para el final.

Unión tuvo a su favor el reloj, lo consumió y terminó ganando 66-59 para acceder a la final, donde chocará con Quilmes “B”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com