Mar del Plata

Unión y el IAE definirán el Oficial U19

Quilmes – IAE en U19 (PN)

IAE le ganó a Quilmes, mientras que Unión hizo lo propio con Peñarol para definir las Semifinales y verse las caras para levantar la Copa en Juveniles A. Otros resultados de Playoffs.

IAE le ganó a Quilmes como local por 79-65 y terminó por liquidar la Serie Semifinal del Torneo Oficial U19 2-1 a su favor.

Mejor Quilmes en el arranque con una zona que incomodó al IAE, y con Skidelsky manejando los hilos de su equipo muy bien (7-16). Sin embargo, a pura bomba y en transición el local pudo revertir la situación en un puñado de minutos estampado un parcial de 10-0 (17-16). Ambos sostuvieron su plan hasta el final del cuarto que terminó por llevarse el local 24-19 con un triple sobre la bocina de Monacchi.

La poca efectividad fue protagonista en el comienzo del segundo cuarto producto de las defensas bien sólidas que presentaban ambos. De todas formas, con mucha paciencia el local se las ingeniaba para alimentar la diferencia a su favor (30-19 en 5 minutos). Los caminos al aro Tricolor estaban cerrados pero los de Pablo Gil tuvieron siempre una respuesta exterior, incluso hasta el final del cuarto con dos triples de Cattaneo que le dieron la máxima una vez más (40-29).

IAE – Quilmes en U19 (PN)

De la conducción de Arraiz dependía mucho el ataque cervecero que no le alcanzaba para descontar la diferencia conseguida por su rival. Con Quaglia haciendo de todo un poco el Einstein mantenía su producción ofensiva y de la misma manera su liderazgo en el tanteador (47-36). Cattaneo también lastimaba desde afuera cuando el Einstein aprovechaba la salida exitosa de la presión en toda la cancha que proponía el cervecero que le permitía alcanzar una nueva máxima de 60-42 a falta de 1 minuto del parcial que se llevaría finalmente por 63-47.

El reloj pasó a ser el mejor aliado del IAE que manejo con mucho criterio cada una de las posesiones, al margen de terminar o no en gol. Distinto lo que le pasaba a Quilmes que confundió sumar rápido con anotar apresurado, lo que claramente le terminó jugando en contra por ser en su mayoría malas elecciones de tiro. Así a falta de 3 minutos la diferencia era muy difícil de descontar (75-55) y solo faltaba esperar que pase el tiempo para el saludo final.

Este camada del IAE que tantas alegrías le dio al Club (incluyendo la primera con aquel título de U13), tendrá la chance de cerrar su ciclo de formativas para muchos de estos jugadores con una nueva Copa. Enfrente tendrá al Campeón Argentino.

EL CAMPEÓN ARGENTINO ESTÁ EN LA FINAL

Unión, por su parte, solo precisó dos juegos para cerrar la Semifinal ante Peñarol. El Celeste superó al milrayitas 73-65 y buscará cerrar un año casi redondo.

Peñarol – Unión en U19 (PN)

Con la conducción de Lofrano, Unión metió un parcial de 12-2 en 5 min. Sirochinsky pidió minuto y rotó el equipo para achicar pero unión respondió rápido y terminó cerrando el primer cuarto 12-23 arriba.

Peña arrancó mejor con los ingresos de Nico Franco y Juan Fernández y en poco mas de 4 minutos se puso 24-28. Pero Unión otra vez reaccionó y se reacomodó en defensa. Respondió con un 15-5 con varias contras y un par de triples.

A la vuelta de los vestuarios, otro parcial volvió a sacudir el partido. Fue en 4 minutos que Peñarol estamoó un 16-6 para ponerse a uno. Pero un buen pasaje de Thiago Dasso y un triple de Valentin Lofrano sirvieron para cerrar mejor el cuarto e irse a los 10 minutos finales arriba 51-55.

Peñarol – Unión en U19 (PN)

Los 10 minutos finales fueron muy parejos en todas las acciones. Peñarol lo llegó a empatar en 57 faltando 6 min. Palo a palo hasta el final pero fue Unión el que estuvo mejor en los detalles y terminó quedándose con la victoria y el pasaje a la Final del Oficial U19.

Sin dudas, el objetivo para el equipo de Ezequiel Santiago Medina ya fue alcanzado en este 2018. Ser Campeón Argentino es la meta máxima para todos, pero terminar el año con el título local (y la revancha de la final de mitad de año) será la frutilla del postre. No será fácil.

OTROS RESULTADOS DE PLAYOFFS

U13 A

Sporting 50 – Kimberley A 54

U17 A

Quilmes A 72 – Kimberley A 66



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com