Mar del Plata

Unión y el IAE, invictos

El Quincho sigue festejando (PN).

Pasadas las primeras seis fechas de la Primera, continúan infalibles. Repasamos una jornada de viernes con todos los partidos disputados.

Unión 90-68 Rivadavia

El equipo del Gallego De Paz completó el pasado lunes su duelo contra Quilmes “A”, luego de la suspensión por humedad. En ese cotejo perdía transitando el segundo cuarto antes del corte. Se reanudó, lo dio vuelta y ganó de visitante. Un mensaje de autoridad: no van a bajarlo fácil. Anoche, lo sufrió Rivadavia de Necochea. Unión volvió a lucir su larga rotación en el club de la calle 9 de Julio. Despegó en el segundo parcial (se lo quedó con un +10) y dominó con tranquilidad el complemento del juego.
Juanto fue el goleador con 23 puntos. En el cuadro necochense, que mañana recupera uno de sus pendientes vs SMATA, debutó Facundo Varela. El ex Kimberley y Peñarol anotó 21 tantos. Viene de jugar la Liga Argentina en Racing de Chivilcoy y jerarquiza el certamen marplatense con su paso por Rivadavia.

Varela en el poste (PN).

IAE 88-57 Peñarol

El otro invicto también deja ver su contundencia. Y comparte una de las claves con Unión para lograrlo: la profundidad de su plantel. Todos rinden en un IAE que despacha a quien se le ponga enfrente en el Einstein. La sangre joven del conjunto de Pablo Gil tira del carro para desplegar el arsenal de recursos colectivos. Tato Monacchi con 16 unidades y Tomás Cattaneo, con 15, fueron las figuras de ayer.

Luego de un primer cuarto empatado, Peñarol se vio abajo por siete al llegar el descanso largo y siguió en partido hasta la tercera manga. Pero resistió hasta que los triples del IAE encaminaron su triunfo en el último parcial. Cuarta victoria en cuatro partidos para uno de los invictos que adeuda su partido contra Rivadavia y ganaba por 13 en Alvarado cuando se frenó el juego en el último cuarto.

La defensa, otro pilar del IAE (PN).

Once Unidos 56-79 SMATA

Va aceitando la máquina el Foca Rodríguez. El equipo del sindicato fue a Parque Luro y venció a un Once Unidos que llegaba envalentonado. Joaquín Cansobre fue el máximo anotador con 26 puntos. Entre el pivot y los nuevos perimetrales (Callegari, Echagüe, García Coria, Perazzo) la estructura va adaptando a sus refuerzos y empieza a brindar su cohesión en cancha. Ganar de visitante y estableciendo condiciones en los inicios del primer y tercer cuarto suman para la confianza de SMATA.

Santiago García Coria para el aro (PN).

Alvarado 99-88 Quilmes “B”

Goleo alto y buen espectáculo. En el Facundo Moyano, el dueño de casa firmó su tercera victoria en la temporada. Apostó a la experiencia Mariano García Galli en el armado de su equipo. Maxi Maciel venía siendo el estandarte en la ofensiva y anoche se destapó Armando Colpaz. El Gringo totalizó 19 puntos y sostuvo la arremetida de un Quilmes sin vergüenza para pelear el resultado. Rojo se destacó con 25 tantos (seis triples) en el Tricolor.

Kimberley 83-59 Sporting “B”

Al entretiempo se fueron con una posesión de distancia, pero el Dragón aceleró en la segunda mitad del cotejo y se quedó cómodamente con su tercer triunfo. Catterino con 24 puntos fue el líder del ataque kimberleño en el Valentín Pérez. De esta manera, los dirigidos por Diego Cavaco emparejaron su récord de victorias y derrotas en el inicio del torneo “Juan Pablo Sánchez”.

Quilmes aguantó a Sporting (PN).

Sporting 69-76 Quilmes “A”

Gran victoria del Cervecero en el Colegio Peralta Ramos. Con una defensa impenetrable en el final (permitió 11 puntos en el último cuarto) se llevó la alegría en el barrio de La Perla y un desahogo tras cuatro caídas seguidas. Arraiz con 14 unidades mantuvo la ofensiva de Quilmes, Barón y Agustín Ecker liquidaron desde la línea. No pesó la menor experiencia del equipo de Pinto, quien celebró en su viejo hogar como DT.

Mateo Rodríguez en la conducción (PN).

TABLA DE POSICIONES:

1° Unión 6-0 (12 pts)

2° SMATA 4-1 (9)

3° Kimberley 3-3 (9)

4° Quilmes “A” 2-4 (8)

5° Sporting 3-2 (8)

6° IAE 4-0 (8)

7° Alvarado 3-1 (7)

8° Once Unidos 2-3 (7)

9° Quilmes “B” 1-5 (7)

10° Peñarol 1-4 (6)

11° Sporting “B” 0-5 (5)

12° Rivadavia 1-2 (4)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com