Mar del Plata

Unión y el IAE no aflojan

El Quincho sigue puntero (PN).

Ganaron en la Fecha 20 de la Copa Juan Pablo Sánchez y pelean por el “1” de la Fase Regular. El resumen de la noche del viernes.

Alvarado 72-79 Unión

Como si fuese necesario el sacudón, después de sus primeras derrotas en la temporada Unión volvió a sus fuentes. Concentrado, fuerte en defensa, con la rotación activa para mantener el nivel de los iniciales. De arranque el 23 a 13 del primer cuarto interrumpió los planes de Alvarado en el Facundo Moyano. El local descontó en el segundo parcial, el cual se llevó por un triple a su favor. Pero en el complemento del juego Unión lució infalible. La experiencia y el tiro a distancia de Rigueiro fueron las claves para sostener la victoria. Antes, Tomás Quinteros encabezó el goleo totalizando 17 puntos. Un triunfo importante en un reducto complicado para el líder de la competencia.

Santiago Labatut con el dribling (PN).

Quilmes “A” 67-80 IAE

El Einstein dio otro paso hacia el objetivo y sigue dependiendo de si mismo para terminar como el puntero de la Fase Regular. Derrotó al Tricolor que venía en alza: la fecha pasada venció a Alvarado. Además, suele hacer valer su localía. Sin embargo, no hubo José Martínez ni otro argumento suficiente para frenar a los dirigidos por Pablo Gil. Treinta puntos en la manga inicial. Vaya manera de presentarse en el partido. El IAE está enfocado en su trabajo y nada lo mueve de su camino. La visita se fue al descanso largo ganando por 21, demasiado para cualquier rival y más aún teniendo en cuenta la flechita para arriba con la cuenta cada jugador del Einstein. Francisco Quaglia, MVP en los #PremiosPN, volvió a destacarse: anotó 21 puntos. Aunque el goleador fue Turchi con 26. Sumar variantes antes de los Playoffs, un nuevo plus para el Einstein.

Once Unidos 55-64 Sporting “A”

El Marista no se baja de la lucha por el tercer puesto. Fue a Parque Luro y se trajo la victoria. De esta manera le mete presión a SMATA en la disputa por las posiciones. Ya vamos a ver lo que pasó con el equipo del sindicato esta fecha… Hablando del duelo de Sporting, tuvo como máximo anotador al Tucán Mayorca con 22 tantos.

Sporting “B” 89-78 Quilmes “B”

Para Sporting “B” significó la cuarta victoria en el campeonato. Y no sólo eso. Pasó a su rival de la jornada en el registro de la temporada. Ni el Marista ni Quilmes “B” tienen chances de clasificar a la postemporada, pero buscan escaparle al último puesto de la tabla.

Peñarol 71-68 Rivadavia

Triunfo clave en un partidazo para el Milrayitas. En la carrera por alcanzar el octavo lugar (último en dar pase a Playoffs) el conjunto de Alejandro Mangone superó un obstáculo difícil. Rivadavia, en alza tras derrotar a Sporting “A”, compitió hasta el cierre. No obstante, el dominio de los locales se mantuvo de principio a fin y lograron una festejada victoria. Quedaron momentáneamente en el puesto 8, esperando la resolución del partido que comentaremos a continuación de Kimberley… Volviendo al choque en el Microestadio Domingo Robles, brilló nuevamente Anegón. Tomando las cosas donde las dejó el día anterior (la rompió en la Liga de Desarrollo) condujo al equipo de Primera local de Peñarol con 26 puntos. Es la figura de un equipo que encontró su mejor momento en la segunda rueda de la Fase Regular. Va por la clasificación.

Kimberley y SMATA iniciaron su cotejo en el Valentín Pérez. Cuando restaban 1:29 del primer cuarto, Matías Pina cayó al piso y se lastimó severamente la espalda. El juego estuvo detenido por más de media hora. Cuando llegó la asistencia médica, ya se había suspendido el partido. Habrá que esperar la evolución del tirador del Dragón, al cual le deseamos una pronta recuperación. También se aguarda por la resolución del partido.

Tabla de posiciones:

1º Unión 18-2 (38 puntos)
2º IAE 17-1 (35)
3º Sporting “A” 13-7 (33)
4º SMATA 13-6 (32)
5º Rivadavia 11-8 (30)
6º Quilmes “A” 10-10 (30)
7º Alvarado 10-9 (28)
8º Peñarol 7-13 (27)
9º Kimberley 7-12 (26)
10º Once Unidos 4-16 (24)
11º Sporting “B” 4-16 (24)
12º Quilmes “B” 3-17 (23)

Pendientes:

Alvarado vs IAE (restan 6:52 del último cuarto de la Fecha 2)
IAE vs Rivadavia (Fecha 3)
Kimberley vs SMATA (jugaron hasta el 1:29 del primer cuarto)

 



Planeta Naranja

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com