Mar del Plata

Unión y Peñarol se repartieron las victorias

Perazzo busca pase en el perímetro (PN).

El “Celeste” se impuso en Infantiles, mientras que el “Milrayitas” lo hizo en Cadetes. Video del triple clave de Diez en U17 para Peñarol. 

Unión recibió a Peñarol en una nueva fecha del Preparación 2015 organizado por la AMB. Sólo jugaron los U15 y U17 con una victoria por lado. En primer lugar, los U15 del “Celeste” dirigidos por Nicolás Spidalieri se impusieron sobre el conjunto de Garay y Santiago del Estero por 64 a 55, mientras que en segundo turno, los cadetes del “Milrayitas” ganaron con lo justo por 56 a 54.

En U17, la visita impuso condiciones de entrada. Los dirigidos por Tomás Sirochinsky aprovecharon la ventaja en la pintura e hicieron circular la bola entre perimetrales e internos encontrando más espacios en las posesiones largas. Peñarol se llevó el primer tiempo 33 a 25 luego de ganar el primer cuarto por 18-13. Perazzo con 11 puntos se fue como goleador de la primera mitad, seguido por Guilera con 8.

A la vuelta del descanso largo, el “Milrayitas” arrancó con una defensa zonal 2-3 que complicó a Unión en ataque. Peñarol tuvo la posibilidad de liquidar el partido en el costado ofensivo pero no aprovechó todo el desgaste que se hizo en defensa y sólo metió 12 puntos contra los 8 de Unión.

Peñarol no tenía grandes inconvenientes para liquidar el encuentro en los diez minutos finales pero se dejó llevar por encima por su rival. Unión también ajustó su defensa y logró correr la cancha como no lo había hecho en todo el partido. Con el empuje de Spadafore y Juanto el “Celeste” se puso cerca del tanteador y llegó a pasar al frente.

Los minutos finales lo tuvieron al local arriba en el marcador por cuatro. Se daba vuelta el resultado y estaba todo dado para que Unión de el “batacazo”. Todo lo que no hizo la vista en el cuarto final lo pudo hacer en los dos minutos finales. El primer gol de campo recién llegó a falta de dos minutos para el final con un doble de Guilera.

En el video un triple clave de Diez cuando su equipo perdía por uno y quedaba menos de un minuto. Lo convirtió y Peñarol pasó al frente por 2. Ese triple fue un quibre en el partido, Unión no estuvo efectivo desde la línea de libres y cuando perdía por tres no pudo armar una jugada para empatar y un doble de Juanto lo puso a un punto con 3 segundos por jugar. Perazzo metió el último libre para Peñarol, que se llevó la victoria en el gimnasio de la calle 9 de Julio.

Síntesis:

Unión (54): Labatut 7, Spadafore 8, Labatot 6, Legardón 8 y Cornalo 2 (FI) Frideiro 0, Cepeda 3, Moreno 3, Zabaljauregui 4 y Juanto 13. DT: De Paz.

Peñarol (56): Tieri 5, Oviedo 4, Guilera 16, Costa 9 y García Camaño 4 (FI) Valdes 0, Diez 3, Perazzo 15 y Menicuchi 0. DT: Sirochinsky.

Progresión: 13-18; 25-33 y 33-45

Árbitros: Laveneziana y Rodríguez

Cancha: Unión

Resultados 

U15 

Unión 64 – Peñarol 55

U17

Unión 54 – Peñarol 56

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com