Uno de local, dos de visita

Provincial de Clubes
Provincial de Clubes

Este finde se juega una nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera, el cual tiene a 3 equipos marplatenses jugando en la Zona Sur.

El único que jugará de local será Kimberley vs Ferro de Olavarria, mientras que Sporting y Unión saldrán a la ruta a a jugar ante Pueblo Nuevo de Olavarria y Quilmes de Tres Arroyos respectivamente.

En esta nota, la actualidad de cada equipo, mas detalle de la fecha y posiciones.

En Twitter: @PN_Basquet

Se juega la 4ta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Primera. Una primera fase que reparte 4 lugares a la siguiente fase. Los tres marplatenses no arrancaron de la mejor forma y juegan este sábado.

Kimberley recibirá mañana a las 21 a Ferrocarril Sud de Olavarría, por la 4ta fecha del Provincial de Clubes. El “bicho verde” viene de ganar ante Sporting como visitante y busca su primer triunfo de local.

Luego de las primeras dos derrotas, el equipo de Goiburu venció como visitante a Sporting por 59 a 58, con un agónico doble de Gustavo Sena.

El plantel sufre la importante baja de Augusto De Marziani, quien se fracturó un dedo se su mano. “Bugui” había sido importante ingresando desde el banco en el último cotejo. Enfrente estará Ferro, que llega con dos triunfos (uno de ellos en Mar del Plata, ante Unión) y una derrota.

Unión de Mar del Plata, que acumula una victoria y dos derrotas, visitará este sábado a las 20 a Quilmes de Tres Arroyos. El cotejo corresponde a la cuarta fecha de la Zona Sur.

El Celeste sólo cuenta con un triunfo (como visitante de Kimberley), por lo cual intentará ganarle a Quilmes para recuperar el terreno perdido en calidad de local.

Los tresarroyenses aparecen en el fondo de la tabla sin éxitos, habiendo caído por un margen promedio de 18 puntos en sus partidos.

Por último, Sporting saldrá a la ruta para jugar ante Pueblo Nuevo de Olavarria. El Marista es el único marplatense que aún no ha obtenido victorias. De hecho tuvo la gran chance de hacerlo en la última fecha ante Kimberley, pero perdió una ventaja importante y en un final cerrado cayó como local.

Su rival de este sábado, es uno de los punteros de la Zona Sur y se perfila como uno de los equipos mas sólidos de la región y viene de ganarle en suplementario como visitante a Unión.

POSICIONES ZONA SUR

Equipo

PJ

PG

PP

TF

TC

PTS

Pueblo Nuevo (Olavarría)

3

3

0

266

233

6

Sarmiento (Coronel Suárez)

3

3

0

218

172

6

Costa Sud (Tres Arroyos)

3

2

1

248

218

5

Ferrocarril Sud (Olavarría)

3

2

1

194

182

5

Unión (Mar del Plata)

3

1

2

223

221

4

Kimberley (Mar del Plata)

3

1

2

192

219

4

Quilmes (Tres Arroyos)

3

0

3

185

239

3

Sporting (Mar del Plata)

3

0

3

170

212

3

PROGRAMACIÓN FECHA 4 ZONA SUR

Viernes 18 de octubre

Costa Sud (Tres Arroyos) – Sarmiento (Coronel Suárez)

Sábado 19 de octubre

Quilmes (Tres Arroyos) – Unión (Mar del Plata)

Pueblo Nuevo (Olavarría) – Sporting (Mar del Plata)

Kimberley (Mar del Plata) – Ferrocarril Sud (Olavarría)

Agradecimiento: Prensa Kimberley – Prensa Unión



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Solo para decir algo,,,,,aunque creo que la mayoría ya sabe…uno gana tranquilo, otro lo pierde x poco y al otro lo golean mal.

  • Lamentablemente me equivoqué, le daba mas créditos al celeste, pero viste me parece que al nombre de “unión”, le hace falta un retoque y creo que tienen que hacer un “retiro espiritual” para hacer un “mea culpa” y empezar a ganar. Los otros dos no me equivoque, Kim perdió por poco y Sp. tuvo mucha suerte…
    Pero me parece que aparte de este juego de palabras (que no es más que eso), la realidad es preocupante y creo llego la hora de hacer un balance en serio y mirando hacia el futuro por los resultado negativos de la presentación de los equipos marplatense en el provincial.

  • Todo es progreso, y creo que hacer jugar equipos de bajo rendimiento durante estos años, da ganas a las chicos de formativas de luchar en esos partidos para hacer ganar a su club, a su camiseta, ya sea de Unión, Kimberley, Sporting o quien sea… estamos muy lejos de ser los mejores en el básquet de la zona y eso no queda mas que reconocerlo, pero eso tampoco indica que las cosas se están haciendo del todo mal. Ojo, estoy en contra de varias cosas que hizo PH pero la organización de los torneos, la televisación, el apoyo a las selecciones (que no acompañaron con resultados, pero bueno, mala suerte), la creación de la Intermedia (que más allá de hacerlo como la contra de la Maxiliga es un buen torneo para aquellos que no pican la pelota hace rato y quieren seguir despuntando el vicio; aunque podrían permitir que la Maxiliga trabaje de la forma que lo hace últimamente) son buenas medidas para el crecimiento del básquet local. Fuerza Mardel!

  • Gente, un poco de humildad primero. Vengo escuchando hace muchos años que “tenemos 2 equipos en LNB”, eso no nos hace ni mejores ni peores que otras ciudades. Pero si me parece que no se sabe aprovechar esas “ventajas”. La “soberbia” es uno de los peores pecados, y creo que algunos dirigentes esta siendo atacado x ese mal. No es para nada el camino a seguir, hay que bajar un cambio y sentarse a dialogar con las cartas sobre la mesa con TODOS y TODOS los temas que hace al futuro deportivo de Mar del Plata.Este año (y no lo digo x mala leche, como dicen alguno)Fracaso de selecciones, Torneos de clubes (u17, u19 y u15) sin clasificar para los argentinos, Regional de mayores con resultados que todos sabemos…Reflexión y Humildad es el camino.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com