Peñarol

Uno más y van tres

foto_5766
Foto: www.basquetplus.com

Peñarol de Mar del Plata venció ayer, como local, por 76 a 63 a Quimsa de Santiago del Estero, en un partido pendiente de la 12° fecha de la segunda fase.

A su vez, el encuentro consagraba al campeón de la Copa Desafío que se juega entre el ganador de la Copa Argentina (Quimsa) y el vencedor del Súper 8 (Peñarol). La figura fue Martín Leiva con 30 puntos.

Luego de varias fechas, en la segunda fase, todos los equipos tienen la misma cantidad de partidos jugados (ver tabla de posiciones a la derecha del sitio). Peñarol de a poco se asegura el N° 1 y tan sólo restan cuatro jornadas para el cierre de la fase regular, después llegará la Interliga entre los cuatro mejores de Argentina, junto con los cuatro mejores de Brasil (ampliaremos).

Martín Leiva no anotaba más de 25 puntos, en Liga Nacional, desde su pasado en Boca Juniors . Fue el último partido para Julio Mázzaro que será operado en uno de sus hombros y se perderá el resto de la temporada. Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio por el asesinato de Franco Castro.

Ingresar en la entrada para ver la crónica del encuentro.

Se enfrentaban los dos equipos más ganadores de la temporada, no sólo por sus títulos a nivel local, sino también por sus triunfos a nivel internacional. Los de Sergio Hernández ganaron la Liga de las Américas y los de Carlos Romano la Liga Sudamericana de Clubes, primero y tercero del presente campeonato respectivamente.

Quimsa tenía que afrontar el encuentro sin su pieza fuerte debajo del aro, Román González. El fin de semana pasado había sufrido una lesión en su muslo derecho que le impidió ser de la partida. Por el lado de Peñarol estaba en duda la presencia de Sebastián Rodríguez por problemas estomacales, pero el capitán sí pudo estar presente entre los cinco titulares.

Martín Leiva tuvo un arranque explosivo en los primeros minutos y fue amo y señor de la pintura. El reemplazante de “Román” fue Damián Tintorelli que en el primer cuarto ya tenía tres faltas personales, lo que le permitió al pívot del “Milrayitas” seguir con el control absoluto de la llave. Tomó 14 rebotes en total.

La explosión de Leiva no dio los réditos esperados porque se encontró sin respuestas por parte de sus compañeros, sobre todo de Leo Gutiérrez sin puntos en la primera mitad y con tan sólo cuatro en todo el encuentro. Peñarol recién pudo imponer su ritmo en el segundo chico y se fue al descanso arriba por 42 a 33.

El tercer período fue para Quimsa con excelentes actuaciones de Julio Mázzaro (20 puntos en el partido) y Dionisio Gómez (17). Con una buena defensa zonal, los santiagueños emparejaron el cotejo y ambos equipos se fueron igualados en 51 puntos para afrontar los minutos finales.

Los cuartos pares fueron los de peor nivel para la visita y al igual que en el segundo cuarto, Quimsa se quedó sin ideas en ofensiva en el segmento final. Lo de Peñarol tampoco fue bárbaro pero el buen aporte de Sebastián Vega y Marcos Mata, 12 puntos para ambos, fue clave para la victoria final del conjunto de Garay y Santiago del Estero.

Hacer click aquí para ver la ficha oficial del partido.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com