Especiales

Uno más

Así luce el nuevo Gimnasio de Alvarado
Así luce el nuevo Gimnasio de Alvarado

Es una doble buena noticia. Primero, con los problemas de canchas que hay muchas veces en Mar del Plata, que ahora se pueda contar con esta infraestructura viene muy bien. Como también lo será el nuevo de Peñarol cuando esté listo.

Y segundo, que un Club más apueste en nuestra ciudad a la práctica del básquet suma, y mucho. Más aún si quien está en tratativas para encargarse de eso es un histórico de nuestra Selección y LNB. Imágenes del Gimnasio y detalles de la actividad en el mismo.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Gracias al gran esfuerzo e incansable trabajo de la subcomisión de obras y al incondicional aporte del Diputado Nacional Facundo Moyano, el Club Atlético Alvarado concluyó con éxito la remodelación de su histórico gimnasio en la planta alta de su sede social. Solo resta su ceremonia de inauguración, prevista para el 84 aniversario, el próximo 21 de junio.

En cuanto al básquet que es lo que más nos interesa, por la época del año en la que estamos, el Proyecto Deportivo sería arrancar con las divisiones formativas pero la idea es completar toda la tira y competir quizás en el 2013 en los Torneos de la AMB.

El histórico jugador de la Selección Argentina y de la LNB (pasos por Peñarol y Quilmes) Esteban De la Fuente es quién está en tratativas para hacerse cargo de la Coordinación del área. Un Proyecto por el que viene pujando hace años en la Institución y que hoy está cerca de hacerse realidad.

El flamante gimnasio deportivo dará inicio a nuevas actividades en la institución de Jara y Peña. El regreso del patín artístico al club, con Natalia Ferrari de profesora y la medallista sudamericana Nadia Ortiz como figura estará acompañado por el básquet ya mencionado. La lista se completará con fútbol, vóley, handball y hockey como primordiales actividades.

El gimnasio cuenta con una cancha de parquet flotante, ubicada en el histórico sector del primer piso, con las medidas reglamentarias para cada deporte. Junto con este, se construyeron los vestuarios para los futuros usuarios.

Luce además jirafas de básquet regulables, tribunas fijas y móviles, tableros electrónicos y más terminaciones.

Con este importante avance en la sede, las obras continuarán con buen ritmo en la planta baja. La construcción de un gimnasio con máquinas de última generación y una exclusiva división para el uso de los jugadores profesionales, será el paso a seguir para la comisión directiva de la entidad del ex barrio Matadero.

Aro y tablero (Prensa Alvarado)
Aro y tablero (Prensa Alvarado)
Panorámica (Prensa Alvarado)
Panorámica (Prensa Alvarado)

Agradecimiento: Prensa Club Alvarado



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que lindo seria tener una competencia como Bahia con muchos clubes no? Sporting, Kimberley, Iae, Peñarol, Quilmes, Union, Telefonos, es poco, ojala que Punto Sur, el Cads si pudiese aun con su problema de la cancha, ahora Alvarado, Once Unidos??, Atletico Mar del Plata??, y si me olvido de alguno perdon, pero seria genial tener muchos clubes compitiendo, como pasa en el futbol local que somo como 20 y no irnos para el lado del Volley que cada vez son menos (4)… FUERZA ALVARADO!!! QUE CREZCA EL BASQUET MARPLATENSE!!!!

  • AH… perdon por ser mala onda, pero ponganle proteccion en la parte baja del tablero que es reglamentaria y capaz que algun mente corta de la amb no le permite competir en el torneo local por una idiotez asi…

  • Que buena noticia para nuestro querido y amado deporte, ojala que halla muchos mas que se adhieran a la AMB, para hacer de nuestro basket aun mas grande de los que es.

  • Ojala vengan muchas canchas asi para nuestro basquet, asi nuestro deporte va a crecer abarcando la mayor cantidad de barrios posibles absorbiendo chicos de todas las clases sociales unidos por la naranja.
    El mejor de los exitos para el club de Peña y Jara!

  • Que lindo se ve !!!!!, Pueda ser que ha Esteban Pablo, se le de, y vuelque sus conocimientos, a los pibes que incursionen en este hermoso deporte, Moyano, estoy seguro que no te vasa arrepentir de llevar este mounstruo a la institucion. Saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com