Internacional

Uno y uno en China

(FIBA)

Con el marplatense Juane De la Fuente, Argentina se repartió victorias y derrotas en el MundIal U23 de 3×3.

Por la jornada inaugural, Argentina superó a Turquía con claridad y cayó ante la poderosa Rusia mostrando una buena imagen. En la madrugada del viernes, los chicos irán por la clasificación.

El inicio del Mundial U23 de 3×3, que se celebra en China, dejó buenas sensaciones para el Seleccionado Nacional. El equipo integrado por Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto venció a Turquía en su primera presentación con una explosiva actuación ofensiva, y luego cayó ante Rusia, número uno del ranking mundial. Argentina, que presenta un plantel que da hasta cinco años de ventaja, buscará meterse en la próxima instancia el viernes a la madrugada.

En su debut en el torneo, el elenco nacional se impuso con autoridad ante Turquía por 21-16, con una muestra de todo su arsenal ofensivo y gran efectividad de larga distancia. Juan De La Fuente finalizó con 11 puntos y varias acciones espectaculares. Nicolás Nieto, que arrancó anotando los primeros 4, terminó con 6 unidades, incluyendo el golpe final que le dio la victoria a su equipo. A continuación, Argentina cayó por 21-13 ante Rusia, campeón defensor y máximo candidato al título. Los chicos presentaron batalla ante un equipo que impuso su ventaja de tamaño y que le sacaba hasta cinco años de diferencia.

Los dirigidos por Juan Gatti volverán a la acción en la madrugada de este viernes, con los últimos dos juegos de la fase regular que definirán su clasificación a cuartos de final. En primer turno, enfrentarán a Nueva Zelanda en un duelo clave para sus aspiraciones y luego se las verán con Eslovenia. Si Argentina logra imponerse en sus dos compromisos, tendrá un pie y medio en la próxima instancia.

POSICIONES
Rusia 2-0
Nueva Zelanda 2-0
Argentina 1-1
Turquía 0-2
Eslovenia 0-2

CRONOGRAMA
04/10 – 02.30hs – Argentina vs Nueva Zelanda
04/10 – 05.30hs – Argentina vs Eslovenia

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com