Nacional

Uno y uno para las chicas

Santa Fé – Buenos Aires (CABB)

Buenos Aires debutó en el Argentino U15 femenino con victoria, pero por la noche perdió. Hoy jueves a las 18 va contra San Juan.

Buenos Aires y Río Negro debutaron en el Campeonato Argentino U15 femenino de San Luis. La victoria fue para “Provincia” por 58 a 41, en un duelo vibrante pero impreciso.

Cuando todavía quedaban retazos de la victoria santafesina, Buenos Aires y Río Negro salieron al parquet de la Universidad de La Punta para disputar su ansiado estreno en el Argentino. En el primer cuarto Buenos Aires capitalizó algunas ventajas de brindaron las rionegrinas en defensa, complementándolo con una defensa que solo permitió tres puntos en todo el período. Pese a la diferencia de doble dígito, “Provincia” estuvo impreciso, sino la brecha hubiese sido realmente amplia.

En el segundo chico, el cambio de quinteto lo mostró más concentrado a Río Negro, que a base de ataques en transición registró un parcial que lo puso a solo cinco puntos de las bonaerenses. Antes que fuera tarde, las de la región pampeana reaccionaron lideradas por el dúo Demarisco – Sierra, quienes se hicieron cargo del juego perimetral. Repitieron la receta que les había dado éxito en el primer parcial, y con una circulación de balón admirable que permitió tomar tiros claros, recuperaron la ventaja de doble dígito para irse ganando al descanso largo por 26 – 13.

La intensidad rionegrina del tercer cuarto, se disipó en el segundo tiempo; ya no fueron ese equipo agresivo en defensa, ni aquel que volaba en las transiciones a campo abierto. Buenos Aires sacó provecho de la merma rival, y con su quinteto inicial comenzó a quebrar el juego en el tercer parcial. Federica Lagana se sumó al amenazante tándem de Demarisco – Sierra, y además de anotar fue útil para el juego colectivo. Con buenas sensaciones, “Provincia” entró al último período ganando por 15.

Esa luz que había sacado, le permitió a Buenos Aires darle minutos a todas sus jugadoras, lo que transformó al último parcial en un juego parejo y disputado. Río Negro volvió a demostrar buenas aptitudes defensivas (al igual que en el segundo cuarto), le bajó el goleo a la poderosa “Provincia” y frenó la escapada del tercer capítulo. El resultado final, 58 – 51 para las bonaerenses, grafica a la perfección el estreno de ambos, en el cual primó la velocidad del juego por sobre la puntería.

Santa Fe sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones: le ganó a Buenos Aires por 57-33 y se encamina a la segunda ronda. El anhelo es repetir la final.

La Universidad de La Punta apagó las luces con un cruce de seleccionados históricos en nuestro básquet: Santa Fe y Buenos Aires tuvieron su segundo partido en el día de apertura. La primera mitad brindó muy poco, con la lucha como denominador común en un trámite al que le sobró juego físico y fue carente de lucidez. A pesar de tener porcentajes de tiros por demás aceptables, el goleo se mantuvo bajo por las múltiples pérdidas y las buenas defensas de dos de los candidatos. Los puntos en la pintura (gracias a la ventaja física) provocaron una leve ventaja para las subcampeonas del último U15.

En la segunda mitad, la pequeña tendencia que ponía adelante a Santa Fe, se transformó en constante, y casi sin proponérselo, marcando la diferencia en pequeños detalles como la defensa en la pintura o los puntos por desajustes defensivos rivales, las últimas finalistas abrieron luz de dos dígitos. Para intentar la épica, Buenos Aires optó por una defensa zonal, a fin de neutralizar el buen juego en la pintura. En ataque carecieron las ideas, aunque la premisa fue romper para generar en las cercanías y recortar en la línea de tiros libres. Este plan no tuvo el éxito deseado, y conforme fueron pasando los minutos, Santa Fe se abrazó a la ventaja obtenida en la primera mitad para cosechar el segundo festejo en el miércoles. Este fue por 57-33 para quedar con récord 2-0. Buenos Aires ahora está 1-1.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com