Liga Junior

Uno y uno

Semifinales-Sur
Semifinales-Sur

En el primer juego de las Semifinales-Sur de la Liga Provincial Juvenil (Liga Junior) hubo una buena noticia y otra mala.

Quilmes se impuso en su visita a Olavarria 70-55 a Estudiantes de aquella ciudad. Mientras que Peñarol cayó en Bahia Blanca ante Bahiense del Norte por 84-62.

Recordamos que las series son al mejor de 3 partidos y los segundos juegos son el fin de semana próximo en Mar del Plata.

*EL BATA LO AGUANTÓ HASTA DONDE PUDO (El Popular, Olavarria)

Se sabía de antemano que la mano iba a ser muy complicada para Estudiantes, pero para colmo de males el principal jugador del Bata, el pivote chaqueño Facundo Barreto, se desgarró y quedó al margen del juego de anoche.

Así, el equipo de Agustín Bianchi, que de por sí es muy corto, perdió casi todas sus chances de poder salir airoso en el partido que anoche se disputó en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Quilmes de Mar del Plata con el arbitraje de los tandilenses Carlos Merchán y Julio Villacorta.

Ahora la serie de semifinales de la Zona Sur de la Liga Junior al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los marplatenses, está 1 a 0 para los dirigidos por Luis Fernández, que el próximo sábado tendrán la chance de cerrar la llave en su casa, caso contrario se disputará un tercer juego al día siguiente, otra vez en Mar del Plata.

El 70 a 55 final no expresa en números lo que le costó a Quilmes deshacerse del equipo albinegro, aunque claro está que la victoria fue mas que justa y que en los últimos cinco minutos el partido ya estaba definido.

_____________________________

*DIO EL PRIMER PASO  (La Nueva Provincia, Bahia Blanca)

Primero estuvo cómodo, luego se durmió y después liberó los escollos del camino. Esos pasajes atravesó Bahiense del Norte para terminar aplastando a Peñarol, por 84 a 62, en el juego que abrió una de las series semifinales de la Liga Juvenil –zona Sur– programadas al mejor de tres.
El local tomó las riendas rápido: 11-5, 18-12 y 23-16. Para el segundo repartió el gol entre Miérez, Chaves y Jaimes, sacó provecho de una mini trifulca y escapó 45-33; mientras, la visita se cargaba de infracciones.
El anfitrión retornó dormido del vestuario. Peñarol lo usufructuó clavando un parcial de 15-5, guiado por Didio y Olthoff, e igualó en 50.
De ahí en más, Bahiense fue una tromba, aprovechando el desconcierto y las deserciones visitantes. Hubo triple de Chaves y Svetliza para destrabarlo (70-56) y, posteriormente, entre Jaimes y Spikerman le colocaron el moño a un triunfo vital.
Bahiense dio el primer paso. El sábado la seguirán en La Feliz.
-Sintesis
Bahiense 84: M. Miérez 15, M. Jaimes 17, G. Spikerman 11, D. Eidelson 7, N. Basualdo 10 (FI) F. Bussinelli 0, L. Chaves 15, J. Buño 0, K. Svetliza 9, L. Fernández 0 DT: A. Navallo
Peñarol 62: F. Didio 16, J. Saccomano 11, J. Olthoff 10, P. Alderete 11, S. Giletto 9 (FI) M. Gutiérrez 0, R. Ciganek 3, S. Jaskowsky 0, N. Madrid 0, S. Giorgetti 0, J. Cansobre 2, J. Forgia 0 DT: J. Bonfiglio
Cuartos: Bahiense, 25-16; 45-35 y 56-52.
Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García (ambos de Tres Arroyos).
Serie: Bahiense 1-0.


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com