Internacional

USA tiene a sus 12

(USA Basketball)

Estados Unidos anunció su convocatoria para la ventana FIBA en donde se medirá con Argentina y Uruguay.

Con un plantel básicamente integrado por jugadores de la G-League (también un par de agentes libres), dentro de los cuales hay 8 ex NBA, USA Basketball anunció hoy martes los 12 jugadores que formarán parte del equipo de los Estados Unidos en la ventana FIBA, donde se enfrentarán a la Argentina el 29/11 (en La Rioja) y a Uruguay el 2/12 en Montevideo.

El entrenador Jeff Van Gundy eligió a estos jugadores: Joel Berry II (South Bay Lakers), Reggie Hearn (Stockton Kings), Scotty Hopson (Oklahoma City Blue), John Jenkins (Westchester Knicks), DeAndre Liggins (Sioux Falls Skyforce), Eric Moreland (agente libre), Chasson Randle (Capital City Go-Go), Cameron Reynolds (Stockton Kings), Richard Solomon (Oklahoma City Blue), Jarnell Stokes (agente libre), Travis Trice (Wisconsin Herd) y Tyler Zeller (agente libre).

Como se ve, hay algunos nombres conocidos, sobre todo Tyler Zeller, el de más experiencia en la NBA (431 partidos en la Liga, 25 de ellos de playoffs), pero también otros 7 estuvieron en le élite: Hearn, Hopson, Jenkins, Liggins, Moreland, Randle y Stokes.

El dato es que solo 3 de los 12 ya tuvieron experiencia anterior en estas ventanas: Hearn, Randle (compañero de Campazzo el año pasado en el Madrid) y Trice. Si tenemos en cuenta que hasta aquí Estados Unidos ya ha utilizado 37 jugadores en los 8 partidos previos, si coloca a los 9 que nunca estuvieron en alguno de los próximos dos partidos, llegará a la cifra de 46, cómodamente la más grande de todos los equipos (Argentina utilizó 22, para tener una idea).

Estados Unidos jugará el 29 ante la Argentina en La Rioja y luego viajará a Uruguay para chocar el 2 de diciembre ante Uruguay en Montevideo. Los norteamericanos lideran las posiciones junto con Argentina (7-1), por lo que es probable que en La Rioja se empiece a definir el primer puesto de la zona, lo que no es un dato menor, ya que la posición en el grupo puede definir al cabeza de serie para el Mundial, algo que suena clave. Argentina y Estados Unidos jugarán este 29 y luego, en febrero, el 25, en Estados Unidos. Los yanquis se entrenarán para estos dos partidos del 23 al 25 de noviembre en la cancha de prácticas de Houston Rockets.

USA BASKETBALL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com