Liga Junior

Va encontrando el camino

Salvador Giletto comanda el ataque milrayitas
Salvador Giletto comanda el ataque milrayitas

Peñarol de Mar del Plata va encontrando la forma de a poco en esta Liga Provincial Juvenil (Liga Junior). Luego de vencer como visitante a Olimpo con claridad, este lunes venció con una buena labor colectiva a Estudiantes de Bahia Blanca 64-50.

Salvador Giletto fue la figura del encuentro siendo goleador con 16 puntos, se le sumó el buen trabajo de Pablo Alderete con 13 puntos y 10 rebotes. Crónica de la tercera victoria consecutiva del milrayitas en el Grupo E-Sur.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Peñarol va invicto, pero luego de lo que fue el primer partido (quizás con los nervios a cuestas) se notó que había varios aspectos a mejorar. Fue a Bahia Blanca y no tuvo mayores probleas para vencer a Olimpo y anoche Estudiantes (candidato en el Grupo) fue víctima de una actuación sólida del local, sobre todo en defensa.

El partido comenzó muy favorable a la visita quien con un parcial de 12-3 en los primeros 3 minutos obligó a José Bonfiglio a pedir el primer minuto del juego. Luego de eso, todo empezó a ser de Peñarol que primero lo emparejó apoyándose en la tarea de sus internos Alderete y Gimenez, sumado a las penetraciones de Giletto. Un primer cuarto que finalmente fue para Peñarol 16-15.

El segundo cuarto fue el quiebre, o al menos donde se vio lo mejor de Peñarol. El equipo marplatense permitió en defensa solo 3 conversiones de campo de Estudiantes (que además tuvo 5/12 en libres), mientras que en ataque un 12/16 en cancha de la mano de Morales y Giletto llevaron al local a sacar la máxima del juego hasta allí, para cerrar el primer tiempo 43-29.

El tercer cuarto siguió con el control de Peñarol, sobre todo en su aro, pero un ajuste defensivo del Albo hizo que el partido se jugara mas defensivamente, por eso el partido se hizo mas trabado y la diferencia en el tablero no variaba, 55-40.

En el último parcial, ambos buscaron jugar con la diferencia (clave para la clasificación a la Segunda Fase), por ende la intensidad del partido no bajó. La conducción de Mateo en Peñarol y la de Reschini en Bahia se anularon mutuamente. Los aportes de Gonzalez y Paterni para los visitantes no alcanzaron para limar la distancia que el milrayitas ya había logrado.

Fue victoria para Peñarol, la tercera para mantenerse como único invicto del Grupo. El sábado visitará a Racing de Olavarria completando la primera rueda de la Primera Fase.

-Síntesis

Peñarol 64: Mateo 9, Castellani 5, Giletto 16, Alderete 13 y Gimenez 4 (FI) Giorgetti 2, Jaskowsky 0, Campidoglio 2, Britos 0, Morales 8, Madrid 4, Monacchi 0. DT: Bonfiglio

Estudiantes 50: Reschini 3, Rodriguez 6, Aceituno 5, Gonzalez 14 y Paterni (FI) Monterrubianesi 0, Feser 0, Manzini 2, Scarpan 2, Troccoli 0, Fornetti 0, Sacarpan F. 2. DT: Luffreda

Parciales: 16-15, 43-29, 55-40

Arbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: Punto Sur




Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com