Provincial de Clubes

Va tomando forma

Sporting consiguió su primera victoria fuera de casa (foto: Diario El Eco).

Sporting de Mar del Plata derrotó como visitante 74-63 a Unión y Progreso de Tandil por la 7ma fecha del Torneo Provincial de Primera.

De esta forma, y luego de un mal arranque, llegan a un récord de 3-4 y se acercan al primer objetivo en este Regional, el de clasificar a la Segunda Fase. Gran juego de Juan Pablo Sánchez quien anotó 27 puntos.

En Twitter: @pn_básquet / @brunograssi / @ignaciosaraceno

SPORTING DEJÓ A UNIÓN CON LAS MANOS VACIAS (DIARIO EL ECO – TANDIL)

Unión y Progreso sufrió anoche una derrota que le impidió dar un gran paso en su objetivo de clasificarse a la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol, viéndose superado por Sporting de Mar del Plata por 74-63, en uno de los juegos válidos por la séptima fecha de la Región Sur.

La escuadra tricolor debió remar desde atrás y esbozó varias reacciones, pero no le resultaron suficientes ante un adversario que supo desenvolverse bajo presión y tuvo una figura estelar en el mendocino Juan Pablo Sánchez, de dilatada trayectoria en la Liga Nacional A.

El ex Independiente comenzó a cobrar injerencia en las postrimerías del cuarto inicial, permitiendo que el dueño de casa se mantenga a tiro. Ya Sánchez a esa altura marcaba diferencias, habiendo anotado 10 puntos en el segmento abridor.

Apenas iniciado el segundo, Mariano Novara debió sentarse por llegar a la tercera falta personal, primer condicionante para Unión en el partido.

Pero con el aporte del tándem Trapote-Argüeso y una ráfaga de Dottavio, de buen ingreso desde el banco, el local se permitió mantenerse a tiro al momento de llegar al descanso largo.

Juan Pablo Sánchez volvió a descollar en ese tramo con otros diez tantos, dañando con penetraciones y lanzamientos de media distancia, y hallando un complemento ideal en los bombazos de Ferrero.

Unión se permitió ilusionarse aún más en base a su sacrificio defensivo, impidiendo que los marplatenses tomen tiros cómodos y ganando en su propio tablero.

Un oportuno triple frontal de Nalpatián escribió el último capítulo de otra historia adversa para el tricolor, que en su búsqueda de la clasificación disputará como visitante dos de sus últimos tres compromisos.

Síntesis:

Unión y Progreso (63): Emmanuel Hartstock 3, Ezequiel Leanes 2, Mariano Novara 7, Gustavo Argüeso 13 y Juan P. Trapote 29 (FI) Dante Dottavio 7, Claudio Orbaiceta 0 y Javier Federico 2. DT: Luciano Ponce.

Sporting (74): Hernán Ferrero 12, Nicolás Mengoni 7, Juan P. Sánchez 27, Christian Nalpatián 11 y Gustavo Gutiérrez 7 (FI) Mariano Sánchez 7, Mateo Rojas 3, Martín Materia 0, Luciano Bernacchi 0 y Ariel Cuffaro 0.

DT: Alejandro Agliano.

Parciales: 16-19, 32-34 y 51-54

Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Luciano Yamán (Quilmes).

Cancha: Unión y Progreso

El resto

Se disputaron anoche otros tres encuentros de la séptima fecha de la Región Sur. Ferro Carril Sud de Olavarría quedó como único líder de la zona D al imponerse como local de Sarmiento de Coronel Suárez por 85-72.

Además, Villa del Parque de Necochea prevaleció como local de Alem de Coronel Pringles por 73-71; y Pueblo Nuevo se impuso en su visita a Quilmes de Tres Arroyos por 82-61.

La fecha se cerrará hoy con duelo de tresarroyenses entre Costa Sud y Argentino Junior, a partir de las 20.

Próxima fecha

Alem vs. Unión y Progreso
Pueblo Nuevo vs. Costa Sud
Sarmiento vs. Quilmes
Argentino vs. Villa del Parque
Sporting vs. Ferro Carril Sud



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com