La Liga

Vale doble

Baxley metió 35 puntos.

Quilmes venció a Argentino en Once Unidos. Sigue último en la Zona Sur pero se acercó a un partido del siguiente equipo, precisamente el conjunto de Junín. 

Quilmes consiguió una victoria clave frente a Argentino de Junín en la lucha por la permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet. Fue 95-79 en Mar del Plata producto de un buen juego colectivo en ofensiva y una amplia diferencia en el desarrollo del segundo tiempo.

El goleador del partido fue Walter Baxley con xx tantos. Con este resultado, el equipo marplatense se mantiene con vida y le propinó la segunda derrota consecutiva a los de Junín.

El partido tuvo un comienzo desprolijo y trabado. Erráticos ambos conjuntos sólo marcaron 6 puntos por bando en más de medio cuarto jugado. La presión en defensa y la imprecisión fueron, sin dudas, las protagonistas en los primeros instantes.

Argentino intentó tomar distancia en el partido con sendos triples de Fernando Funes y Emiliano Basabe, sin embargo Quilmes sumó con libres y tiros de Maxi Maciel bajo el aro, y no le permitió a su rival escaparse. Así terminó un flojo primer capítulo 18 a 17 a favor de la visita.

Un triple de Juan Cangelosi abrió el segundo segmento. Cuando parecía que Argentino tomaba la posta del partido, el Cervecero lo frenó con una mejor actitud en ofensiva. Un triple de Walter Baxley y un doble con falta de Luca Vildoza dieron inicio a un parcial 9-0 que logró posicionar mejor a Quilmes con un tablero 26 a 21 en tres minutos de juego.

El juego se tornó más fluido y los ataques más certeros. El aro se abrió para los dos equipos, pero el elenco marplatense encontró en Baxley y Diego Romero ejes más sólidos para llevarse el chico 46 a 36.

A pura potencia salió Quilmes de los vestuarios, encabezado por Maxi Maciel. Con un tiro desde los 6,75 y un robo en dos jugadas consecutivas fue el máximo responsable de que su equipo sacara una luz de 15 puntos en dos minutos de juego (52-37).

El  gran pasaje ofensivo de Luca Vildoza con siete puntos en fila fue el puntapié para un gran momento de Quilmes con el aro. Diego Romero también supo marcar domino en la pintura y los puntos infaltables de Baxley desencadenaron una máxima de 18 puntos en el marcador (69-51). Distancia que Argentino no logró recortar pese a la rotación y a un triple oportuno de Genaro Lorio. Sin más, el elenco marplatense cerró un buen tercer cuarto 73 a 56 y puso contra las cuerdas a su rival.

La presión le jugó una mala pasada al elenco de Junín que desperdició dos avances claves en el comienzo del último capítulo. Baxley los canjeó por puntos y Quilmes sacó 20 en un minuto y medio.

Cuando más necesitaba reponerse, Argentino perdió dos jugadores por cinco infracciones, uno de ellos el por entonces goleador: Juan Cangelosi (14). Con los tiros de tres puntos de Nathan Carter, los dirigidos por Marcelo Richotti intentaron mantenerse en juego, pero cada avance de Baxely garantizaba alguna anotación para cerrar el encuentro a falta de tres minutos.

Lo que quedó fue sólo para la estadística, el Cervecero sumó para sacar una máxima diferencia y se floreó los últimos minutos ante un rival que no encontró respuestas. El final fue 95 a 79 y le permite a Quilmes seguir peleando por la permanencia.

Ver estadísticas

SINTESIS

Quilmes (95): Luis Cequeira 1, Walter Baxley 35, Alejandro Spalla 5, Maximiliano Maciel 11 y Tayavek Gallizzi 11(FI); Luca Vildoza 20, Fernando Calvi (-), Diego Romero 11, Bruno Sansimoni 1, Agustín Lecona (-) y Jefrey Marchant (-). DT: Leandro Ramella

Argentino (79): Francico Balbi 4, Juan Cangelosi 14(x), Emiliano Basabe 7(x), Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 11(FI); Chaz Crawford 2, Fernando Funes 10, Jamelle Horne 3, Cristian Cadillac 3, Genaro Lorio 3, Martín Delgado 3 y Gastón García 3. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 17-18, 46-36, 73-56 y 95-79.

Árbitros: Pablo EstÉvez y Maximiliano Martinetto

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com